La exploración del cuerpo humano nos ha conducido por caminos diversos. Uno de ellos es la “inmortalidad” de sus peculiaridades a través de la fotografía erótica o de desnudo artístico.

Este tipo de obras tienen una gran historia a lo largo del tiempo. Ahora, con las redes sociales virtuales la difusión del material de artistas puede resultar más sencilla aunque no libre de censura.

Sin problematizar más en la complejidad del asunto (que nos podría llevar a analizar La imagen pornografica y otras perversiones ópticas de Roman Gubern, por lo menos), les presentamos un listado de artistas en Instagram de fotografía erótica o desnudo artístico que deben seguir ya.

Desafiando la censura:

1.Danielchasephoto

Este artista radica en San Francisco, tiene más de 80 mil seguidores y la mayor parte de su obra se enfoca al desnudo femenino.

2.Betopintomora

Su trabajo en la red social está más bien enfocado al cuidado de una estética en particular, pero sus retratos del cuerpo humano (femenino y masculino) nos permiten conocer sus aproximaciones a la construcción artística del mismo.

3.Johnpdunnigan

Fotógrafo encargado del mundo de la moda que se atreve a realizar todo tipo de retratos; su objetivo es capturar la belleza femenina.

Model: @cat_hedlund . —–

A post shared by John P. Dunnigan 📸 (@johnpdunnigan) on

4.Theskinmanifesto

Andrés Eloy Ostos es el fotógrafo encargado de ofrecer perspectivas particulares del cuerpo humano masculino. Su trabajo nos lleva a reconocer la anatomía del ser.

5.Blueequique

Originario de Oaxaca, Enrique Negrete posee un talento grande para configurar retratos de hombres en escenarios naturales. Imperdible.

https://www.instagram.com/p/BU8QTeLBOhN/?taken-by=blueequique

6.Richardkernnyc

Miradas, texturas, actitudes y hasta emociones son rescatadas por este fotógrafo para resaltar el esplendor de la belleza femenina.

A post shared by Richard Kern (@richardkernnyc) on

7.Beto_urbano

Originario de Brasil, la mayor parte de los lugares que ocupa para crear sus fotografía convergen en las playas y espacios naturales.

8.Foto_kiselev

Sus fotografías muestran desnudos totales de mujeres, aunque con una ligera censura para no obstaculizar las normas en la red social. Adentrarse en la cuenta es saber que pasarás un buen rato haciendo scrolling.

Olya on fire. @spacecatmodel

A post shared by Павел Киселев (@foto_kiselev) on

9.Jeremykost

Desnudos masculinos, en su mayoría outdoors, que muestran cuerpos ejercitados y que cumplen con un estereotipo de belleza. Una propuesta para la satisfacción inmediata.

10.Brucelabruce

De acuerdo, él podría resaltar por otras cualidades en el mundo cinematográfico o en el activismo gay, pero su cuenta de Instagram no deja de ser interesante por esa mirada erótica al cuerpo masculino.

Hanging out with my friend @elcabrondealado in Guadalajara

A post shared by Bruce LaBruce (@brucelabruce) on

Superemos la barreras mentales que criminalizan al cuerpo humano. Somos mucho más debajo de nuestra ropa.

Comentarios