La búsqueda de la felicidad es una de las empresas más grandes del ser humano, y gracias a ella encontramos sentido a nuestro días. Siempre estamos al a espera de un momento que logre dotarnos del placer que necesitamos en la vida. Ser feliz no es asunto sencillo.

Es por eso que te presentamos una investigación conducida por ILF Science sobre 10 cosas que pueden conducirte a momentos de felicidad, cada uno de ellos validado por investigaciones científicas.

Comencemos: 

1.Juega un videojuego

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Los videojuegos todavía son tratados por muchos medios sensacionalistas y redes de “noticias” como una distracción sin mucho sentido. Pero, en realidad, existe una gran cantidad de evidencia de que jugar con ellos te hace ser menos empático y al mismo tiempo mejora la memoria, el razonamiento y las habilidades matemáticas. También eliminan el estrés, aumentan tu estado de ánimo e, incluso cuando están llegando a su fin, tu estado de ánimo se vuelve sorprendentemente positivo.


2.Mira un gatito en Internet

El tsunami de felicidad que obtenemos al ver lindas criaturas hacer su trabajo está muy bien investigado. Las emociones involucradas cuando, por ejemplo, vemos que un bebé panda o dos luchan por moverse pueden ser tan extremas que nos invade el impulso contraintuitivo de aplastar o apachurrar a los lindos culpables: un deseo inusual y airado que se amplifica cuando los animales en cuestión no están físicamente presentes.

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Se cree que este fenómeno, conocido como “agresión tierna”, es la forma en que nuestro cerebro evita que la avalancha de felicidad parezca imparable. Es un mecanismo de regulación por ser demasiado feliz en tan poco tiempo; , lo que sugiere que los gifs de gatos son la forma más rápida posible de obtener una felicidad alta.


3.Come un poco de chocolate

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Aunque los beneficios para la salud física del consumo de chocolate son ambiguos y están lejos de ser ciertos, hay evidencia circunstancial de que el dulce, en pequeñas cantidades, mejora tu estado de ánimo, en parte debido a su perfil de sabor único y en parte porque reduce ligeramente la presión sanguínea.


4.Ponte juguetón con tu pareja

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Puede sonar como una simple mala travesura nocturna. Sin embargo, de acuerdo con un estudio sorprendentemente amplio que analiza la felicidad de las personas en relaciones amorosas, el sexo una vez a la semana es todo lo que necesitas para obtener un impulso positivo de larga duración, el cual dura aproximadamente 24 horas, según otra pieza de curiosa investigación.


5.Mira documentales sobre la naturaleza

La BBC descubrió que personas de todos los grupos demográficos y de todo el mundo obtienen un impulso de felicidad duradero al ver a los osos rascarse la espalda en los árboles y que las iguanas bebé superan a las serpientes maliciosas.

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Curiosamente, las personas entre 16 y 24 años de edad experimentaron la reducción más significativa en el estrés, el nerviosismo, la sensación de estar sobrecargado y fatigado, con un aumento enorme en la alegría, el asombro y la curiosidad.


6.Escucha algo de música

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Es algo obvio, pero que no puede ser subestimado: escuchar la música que disfrutamos libera una gran cantidad de dopamina, la misma hormona que domina el sistema de recompensa de nuestro cerebro. Esos escalofríos que obtienes cuando presencias el crescendo en esa canción que amas  es técnicamente conocido como “frisson musical”, y es una señal de que la dopamina está inundando tu cerebro.


7.Duerme más

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La falta de sueño ejerce mucha presión sobre nuestra salud física, particularmente nuestro sistema inmunológico, pero hay muchos estudios que demuestran que también es necesaria para mantener nuestra salud mental. Así que duerman bien, queridos lectores.


8.Prueba y aprecia un poco de humor negro

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Las bromas tristes y los sentidos de humor moralmente ambiguos a menudo se relacionan con personas que son melancólicas o pesimistas. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que las personas que pueden maniobrar a través de la lingüística inteligente de tales chistes tienden a puntuar más bajo para incidencias de agresión y estados de ánimo negativos. También tienden a tener coeficientes intelectuales más altos, por lo que esta fuente de reducción del estrés puede no aplicarse a todos.

 


9.Vengarse de alguien que te hizo daño

Un estudio bastante extraño que involucra muñecas vudú virtuales y choques de personalidad reveló que la venganza es una buena manera de mejorar nuestro estado de ánimo, al menos en lo que respecta al rechazo social. Como sucede, el estado de ánimo negativo que la expulsión social engendra en las personas se equilibra de forma efectiva con un poco de revancha de una u otra forma.

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Sin embargo, la ciencia no dice que la venganza sea inherentemente buena, pero hay razones neurológicas por las que se siente tan bien.


10.Sé amable con los demás

Cuando no estás conspirando contra tus enemigos, participar en un poco de altruismo es también un elevador de ánimos. Los seres humanos somos animales sociales, y asegurarnos de que otros miembros de nuestra especie reciban una mano de ayuda de vez en cuando garantiza que nos sintamos mejor también.

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Como concluyó uno de los investigadores en su momento, “realizar actos de bondad no cambiará tu vida, pero podría ayudar a empujarla en la dirección correcta”.


En definitiva, la felicidad también es algo muy personal. El mejor consejo es hacer una lista de cosas que ya te hacen feliz, agregarle algunas cosas que piensas que te harán feliz, y salir y tacharlas, una por una. Sé audaz, ¡la vida es demasiado corta para apegarse a las convenciones!

Fuente: IFL Science

No te preocupes si eres infeliz, también tiene sus cosas buenas

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