A un costado del monte Fuji en Japón crece un mar de árboles  mejor conocido como el bosque de los suicidios. Un lugar con una extensión de 32 km que se ha convertido en una atracción turística muy importante.

1. Antes de adentrarse en el bosque se puede observar un letrero que dice:”Pensemos una vez más en la vida que te fue dada, tus padres, tus hermanos y hermanas, y los niños. No sufras solo, antes, contacta a alguien”. Esto a manera de desalentar a los posibles suicidas.

2. Se pueden observar listones de colores amarrados a los árboles que las personas colocan, ya sea para que las autoridades puedan encontrar sus cuerpos o para encontrar el camino de regreso si están indecisas de cometer suicidio.

3. Se cree que el sitio tiene fuertes concentraciones de hierro en el subsuelo lo que interfiere con las brújulas y hace que perderse sea muy fácil.

Animated Illustration GIF - Find & Share on GIPHY

4. La mayoría de los suicidas se cuelgan o toman pastillas para dormir.

5. Existe un libro llamado The Complete Manual of Suicide (El manual completo del Suicidio) que ha sido encontrado junto a muchos de los cuerpos en Aokigahara.

6. Es el segundo lugar del mundo donde se cometen más suicidios.

7. En el Japón feudal era el lugar donde las familias pobres abandonaban ancianos y niños cada vez que las hambrunas azotaban.

8. Se cree que el bosque adquirió popularidad para cometer suicidios debido a la publicación de la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, donde los protagonistas terminan con su vida ahí.

9. La edad promedio de los suicidas en el bosque es de 30 años.

10. Se han encontrado poemas y escritos que refieren a Aokigahara como un lugar maldito con una antigüedad de más de mil años. En su mayoría habla de los Yurei, espíritus que no pueden descansar debido a la falta de una ceremonia funeraria.

El tema requiere ser tratado con mucha seriedad y discreción. 

El suicidio asistido en Australia: la decisión de morir

Comentarios