No, este hombre nacionalizado irlandés nunca morirá, pero ha decidido poner fin a su carrera como actor. Él mismo lo anunció hace unos días, dijo que su tiempo en el mundo del cine tenía que detenerse. Además, argumentó razones privadas.

En otras ocasiones Daniel había puesto pausas a su carrera, como cuando en 1999 pasó una temporada siendo zapatero en Florencia. Por eso hemos querido hacer este listado con 10 películas que nos recuerdan lo grande de su talento, mismo que le ha hecho ganar tres premios Oscar:

Honor a quien honor merece:


10.The Age of Innocence (1993)

Daniel Day-Lewis

Una adaptación de la novela de homónima de Edith Wharton, fue dirigida por Martin Scorsese. La cinta recibió varias nominaciones de la Academia. La trama va sobre un conflicto social y amoroso en la década de 1870 ubicado en Nueva York.


9.The Last of Mohicans (1992)

Daniel Day-Lewis

Basada también en una novela del mismo nombre escrita por James Fenimore Cooper, Daniel Day Lewis interpreta al hijo adoptivo del que se considera el último de los mohicanos.


8.There Will Be Blood (2008)

Daniel Day-Lewis

Uno de los papeles más sorprendentes de Daniel, quien interpreta a un minero que termina por convertirse en un magnate del petróleo. Su actuación le valió el Oscar por mejor actor.


7.The Boxer (1997)

Daniel Day-Lewis

Una de las múltiples colaboraciones del actor con el realizador Jim Sheridan. Aunque la película no es tan conocida, representa uno de sus mejores trabajos actorales; aquí interpreta a Danny Flynn, un ex entrenador que regresa a casa después de pasar 14 años en prisión.


6.Lincoln (2012)

Daniel Day-Lewis

Dirigida por Steven Spielberg, el retrato del presidente Abraham Lincoln le valió a Day-Lewis un nuevo premio a mejor actor por parte de la Academia.


5.My Beautiful Laundrette (1985)

Daniel Day-Lewis

Un encantador historia sobre el amor entre dos hombres que no sólo son divididos por la doble moral de la época, sino por las diferencias culturales. Una de las mejores películas de temática gay.


4.In the Name of the Father (1993)

Daniel Day-Lewis

De nueva cuenta Jim Sheridan hace trabajar a Daniel para interpretar a un ladrón que debe reivindicarse en un mundo londinense fuera de control.


3.The Unbearable Lightness of Being (1988)

Daniel Day-Lewis

Es una gran oportunidad para conocer la novela más exitosa de Milan Kundera. Una historia sobre el descubrimientos en cada ámbito de la vida.


2.Gangs of New York (2002)

Daniel day lewis

De nuevo Martin Scorsese reune a Leonardo DiCaprio y a Day-Lewis para para protagonizar una trama sobre los conflictos entre neoyorquinos e irlandese en los año 1846-1862.


1.My Left Foot (1989)

daniel day lewis

Su primera película con Sheridan; narra la vida de un pintor, poeta y escritor irlandés con parálisis cerebral. Una analogía para superar todas las barreras que se presenten en la vida.

We will miss you, Daniel!

Comentarios