Somos seres sexuales (incluso cuando decidimos no serlo). Nuestra naturaleza exige la satisfacción de determinados instintos que se han convertido en temas tabú a largo de la historia. Y para acabar con tanto prejuicio en torno a la sexualidad, la cinematografía ha otorgado perspectivas muy interesantes sobre la exploración de nuestros deseos más naturales.

Aquí te dejamos una lista con 10 películas que retratan la sexualidad en su máximo esplendor:

10.El imperio de los sentidos (1976)

películas que retratan la sexualidad

Su gran contenido sexual le valió varios cortes, de manera que muchas versiones actuales de la cinta son resultado de la censura que sufrió. La historia es una exploración de los sentidos a través del paladar y el mundo sexual. Dir. Nagisa Oshima.


9.Los idiotas (1998)

películas que retratan la sexualidad

De Lars Von Trier, Los idiotas forma parte de Dogma 95. La sexualidad explorada es la de unos individuos cuyo comportamiento trasciende los límites de las conductas socialmente aceptadas en un ejercicio que desborda naturaleza humana. Sus escenas contemplan actos sexuales reales.


8.El Extraño del Lago (2013)

películas que retratan la sexualidad

Hay un asesino en la zona aledaña al lago donde paseantes gay se reunen para tener sexo. Si la gente ha sido advertida del peligro que corren al asistir a este sitio, ¿por qué de pronto se incrementa el deseo de estar ahí? Dirigida por Alain Guiraudie. Sí, también hay sexo gay explícito.


7.La vida de Adèle (2013)

películas que retratan la sexualidad

¿Te gustan los chicos?, ¿te gustan las chicas? Dudas frecuentes en la cabeza de Adèle, una adolescente que se enamora inesperadamente de Emma, una estudiante universitaria que revolucionará su vida en todos los sentidos. Sus largas escenas de sexo sorprendieron a muchos. Dirigida por Abdellatif Kechiche.


6.Love (2015)

películas que retratan la sexualidad

Gaspar Noé nos ofrece un recorrido por la vida amorosa de Murphy, donde el sexo es un personaje más. La exploración de la sexualidad nos lleva a reconocernos ante un deseo insaciable para la obtención del placer. Su contenido sexual la llevó a recibir la clasificación “D” en México.


5.Shortbus (2007)

películas que retratan la sexualidad

Semen, orgías, swingers y juegos eróticos son presentados en esta película dirigida por John Cameron Mitchell para mostrarnos que la sexualidad humana está llena de matices profundos y complejos. Debes experimentar para saber si te gusta o no, ese es el lema de la cinta.


4.Bang Gang (2015)

películas que retratan la sexualidad

Un grupo de adolescentes sin muchas cosas que hacer en la vida se reúne en casa de uno de sus amigos para entablar largas sesiones de sexo. La consigna es divertirse para subir videos de las reuniones a la red. Con un toque moralista, el filme muestra una historia de la vida real en Francia. Dirige Eva Husson.


3.American Translation (2011)

películas que retratan la sexualidad

Chris y Down conforman una pareja fuertemente inducida por su deseo sexual. Sin embargo, él no logra satisfacer su instinto; sus límites son cada vez más difíciles de alcanzar. Por tal motivo, comienza a frecuentar a jóvenes a los que seduce para conducirlos a su muerte. De tal suerte, ella deberá decidir entre su pasión o su salvación. Dirigida por Pascal Arnold y Jean Marc Barr.


2.Elle (2016)

películas que retratan la sexualidad

Isabelle Huppert nos da una de las mejores lecciones de actuación al interpretar a Michèle Leblanc, una mujer dueña de una empresa que desarrolla videojuegos que presenta un temple incomparable. Una tarde, al llegar a su casa, un individuo irrumpe en su domicilio para violarla. Desde entonces, ella y su atacante tendrán intensos encuentros sexuales. Dirigida por Paul Verhoeven.


1.Shame (2011)

películas que retratan la sexualidad

Brandon Sullivan (Michael Fassbender) es un hombre adicto al sexo. Su pasado oculto podría ofrecernos las claves para entender su obsesión por encontrar aventuras sexuales, mirar películas pornográficas, contratar servidoras sexuales, etc. Un reflejo brillante de la condición sexual humana y las esferas sociales en las que trasciende. Imperdible. Dirigida por Steve McQueen.

Comentarios