No importa en el país en el que estés, lo más seguro es que te encuentres en uno en donde la marihuana todavía no es legal. Pero sabemos que tarde o temprano llegaremos al momento en donde el consumo de esta planta será lícito en la mayoría del planeta, por lo menos para su uso medicinal. Por esto creamos una lista de las razones por las que se debe legalizar la marihuana.

 

1. Porque ahora son más permitidas en las Olimpiadas

marihuana1

La Agencia Mundial de Antidoping (WADA) aumentó el límite legal de THC en la sangre de los deportistas. Ahora pueden tener hasta 10 veces más nanogramos en su organismo y no tener ningún problema si fumaron días antes de su competencia. Y es que hay varios deportistas a los que les ha sido útil el consumo de esta planta, ya que les permite enfocarse más en los ejercicios que realizan y no sufrir de los dolores generados por el entrenamiento.

 

2. Porque no es una droga fuerte

marihuana2

Un artículo del New York Times recomienda que se debe dejar de comparar a la marihuana con drogas tan fuertes como la heroína, como lo hace la clasificación de la DEA. Esta mala reputación ha retrasado considerablemente la posibilidad de estudiar los beneficios medicinales que tiene el cannabis. Pero esto no sólo ocurre en EEUU, sino en partes de Latinoamérica en donde también esta planta tiene el mismo nivel de prohibición que las drogas pesadas.

 

3. Porque en manos del Estado hay mayor control

Legalización de Marihuana

Los países que han impulsado la legalización de la mota lo han hecho para tener un mayor control sobre su producción. Si un gobierno controla el mercado se debería acabar todo el lado oscuro del narcotráfico, o por lo menos esa es la idea. También esto regularía la creación de versiones más peligrosas como la K2, una marihuana sintética, la cual generó un brote de personas “zombies” luego de consumirla.

 

4. La prohibición es sumamente costosa para los países

marihuana4

Piensa por un momento en todas esas personas que fueron encarceladas por tener cantidades mínimas de marihuana, por haber sembrado una planta, etc. También imagínate cuánto se gasta a nivel mundial en la guerra contra este tipo de drogas y cómo se podría hacer uso de ese dinero.

 

5. Es menos dañina que el alcohol o el cigarrillo

marihuana5

Hay estudios que han demostrado que el consumo de esta plata es menos dañino que el alcohol o cigarrillo. Además han sido muy poco los delitos realizados por personas que están bajo el consumo de esta droga.¿Entonces por qué es ilegal?

 

6. Beneficios de la Marihuana medicinal

ezgif.com-optimize

Han habido muchos casos de pacientes con cáncer, esclerosis, HIV, dolor crónico, alzheimer, artritis, por nombrar sólo algunos; que han visto una gran mejora en sus síntomas debido al consumo de este planta. Si están en contra de la legalización para uso recreativo, al menos se debe entender su uso medicinal.

 

7. La gente cada vez la aprueba más

marihuana7

Antes la mayoría de las personas consideraban que esta droga no debía ser legalizada por el impacto que podía tener en los humanos. Pero esto ha cambiado, ya que se ha estado transformando esa percepción negativa gracias al uso de la marihuana medicinal.

 

8. Disfrutas más los pequeños detalles

marihuana8

Ese disco que tanto te gusta será algo distinto. Escucharás con atención todos los detalles que hay detrás de cada tema y como estos, habrá otros elementos de la vida que disfrutarás más.

 

9. Porque te hace preparar platos increíbles

ezgif.com-optimize (1)

Sí, esto puede sonar un tontería, pero bajo los efectos de esta planta desarrollarás una capacidad muy extraña de querer crear platos que jamás hubieses pensado crear. Esa pasta con nutella y brócoli, tiene algo de sentido cuando fumas un poco.

 

10. Porque hoy en día puedes saber cuál planta tienes en frente

marihuana10

A través de sites como Leafly.com puedes conocer el tipo de planta que estás a punto de fumar. Sabrás muy bien cuales son los efectos negativos y toda la información detrás de la cepa que te encontraste.

 

¿Ustedes cuáles creen que son las razones que harían posible la legalización de la marihuana en el mundo?

Comentarios