Los humanos somos de los pocos seres que contamos con una rutina de sueño definida: dormir 8/7 horas y estar despiertos durante el resto del día. Y es que el 85% de los mamíferos suelen tener una manera diferente de enfrentar el sueño. Duermen en la noche y también en el transcurso del día, pues las pequeñas siestas les dan la energía que necesitan.

Aunque ha habido muchos debates sobre cuánto tiempo le deberíamos dedicar al sueño, algo que ha estado claro en muchas estudios es que las siestas tomadas por 20 o 30 minutos puedes ser muy beneficiosas para tu desempeño diario.

Por eso te traemos 9 razones para que tomes siestas en el trabajo, y nos hemos apoyado  en unos de los animales que saben dormir mejor: los pandas.

 

1. ¿Noche larga? Aguantarás más

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Si tienes que entregar un proyecto gigante y sabes que te quedarás hasta tarde. Allí es donde una siesta te salvará, te dará esa energía extra para trabajar más y mejor.

 

2. Mejoran tu productividad

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Todos sabemos que hay días en que nos podemos avanzar nada en el trabajo, estamos distraídos. Una siesta pueda aumentar muchísimo tu productividad.

 

3. Mejora tu sentido del humor

Beneficios Siesta

Si tomas una siesta que dure entre 15 y 30 minutos, aumentarás tu memoria, percepción y sentido del humor.

 

4. Puede mejorar tu presión sanguínea

Beneficios siesta

En un estudio realizado que incluía a 400 hombres y mujeres de mediana edad, se encontró que aquellos que hacían siestas tenían una presión sanguínea más baja que aquellos que se mantenían despiertos durante el día.

 

6. Tienes una reunión importante, duerme

Si tienes en un evento estresante durante el día, como reuniones con clientes, viajes largo o exámenes complicados, lo mejor es una siesta. Te ayudará a enfrentarlos con mucha más facilidad.

 

7. Sigue los pasos de Dalí, Bonaparte, Edison y Einstein

Beneficios Siesta

Todos ellos tomaban siestas y creemos que son buenos ejemplos para seguir. ¿No lo crees?

 

8. Le das Reiniciar a tu cerebro

Beneficios siestas

La actividad del cerebro a lo largo del día va disminuyendo. Por eso, al tomar una siesta, tu cerebro de alguna manera se reinicia. Así que cuando te levantas de nuevo, te sientes mucho mejor.

 

9. Es el proceso natural del sueño

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En el libro Take a Nap! Change Your Life se explica un experimento que llevó a cabo el Doctor Jürgen Aschoff. Este investigador colocó a 10 personas en un bunker sin elementos que pudieran mostrar qué hora del día era. Estos voluntarios generaron una rutina de sueño de 7 horas seguidas y luego pequeñas siestas. (Paperback).

 

10. Porque, ¿a quién no le gusta dormir?

Beneficios Siesta

A quién no le gusta dormir, descansar, reiniciar la cabeza, contar ovejas. Dormir es algo que la mayoría de las personas disfrutamos en extremo.

 

Luego de ver este post esperamos que les hayas agarrado cariño a los pandas y que consideres incorporar las siestas a tu rutina diaria. Así que si tu jefe se molesta por verte durmiendo por 15 minutos, mándale este post; los osos lo pondrán mejor y entenderá.

Fuentes:
The National Sleep Foundation – Telegraph UKSpine Health – Take a Nap! Change Your Life

Nestmaven: Sleep Better, Enjoy Life – Sleep Benefits: 20 Incredible Benefits Of Sleep That Make You Superhuman

¿Cuántas horas deberíamos dormir según la ciencia?

🙂

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