Dulzura Americana (American Honey) es un drama dirigido y escrito por Andrea Arnold. La creadora de este largometraje es conocida por otros films como Fish Tank y Wuthering Heights. Ahora, esta directora nos presenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja atrás a su familia disfuncional para unirse en un viaje junto a otros jóvenes que trabajan vendiendo suscripciones de revistas por todo los Estados Unidos. En este viaje conoce a Jake (Shia Labeouf) con el cual comparte varias aventuras por un rumbo incierto. 

Esta película se podría convertir en la favorita de muchos y es por esto que les dejamos las 10 Razones para ver Dulzura Americana:

1. Ganó el Premio del Jurado de Cannes en el 2016. 

Dulzura americana

2. Viene de la mano de la directora Andrea Arnold.

Dulzura americana

3. Podemos ver una excelente actuación por parte de Sasha Lane

4. Encabeza las nominaciones en los Independent Spirit Awards (Mejor director, Mejor película, Mejor Actor de reparto, Mejor Actriz y Mejor Fotografía).

Dulzura americana

5. Probablemente verás la mejor actuación de Shia Labeouf. Olvídate del chico de Transformers.

6. Es una película sobre Road Trip, totalmente distinta a lo que has visto. Vas a querer salir en una van a viajar, o tal vez no.

Dulzura americana

7. Cuenta con una fotografía excepcional. Hay planos que te llamaran la atención… muchos planos de insectos.

8. Verás una crítica a los Estados Unidos de América, de una manera diferente. La película fue grabada de una manera diferente, ya que la directora acompañó al grupo de jóvenes que sale en el largometraje compartiendo de manera natural, siendo de alguna manera de tipo documental. Ellos además viajan por zonas de EEUU pobres, algo que te da una perspectiva que no se ve mucho en el cine de Estados Unidos.

9. Tal vez te veas reflejado en ella. En esta película hay varios personajes, cada uno de ellos con personalidades muy marcadas, tal vez te sientas identificado con alguno de ellos.

Dulzura americana

10. Porque el Cine es cultura y este son el tipo de películas que nutren este arte.

 

 

Comentarios