Su nombre es Theresia Brandl, tiene 105 años, y ha logrado cumplir uno de sus mayores sueños en la vida: obtener un título de bachillerato en Pittsburgh (Pensilvania). Ella es todo un orgullo para su descendencia y un ejemplo de tenacidad que nos demuestra que a veces “querer es poder”.

 obtener su título de bachillerato
Foto: FOX

¿Por qué Theresia no pudo terminar antes sus estudios?

Todas las personas tienen su propia historia; para comprender sus acciones y decisiones tendríamos que adentrarnos en cada uno de los sucesos que rodean sus vidas. El caso de Theresia nos demuestra lo que el amor puede llegar a hacer.

Theresia tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su madre enferma con las tareas del hogar. Una víctima más del machismo, pues ella debía quedarse en casa para ayudar a sus hermanos en las actividades cotidianas como asear la casa y elaborar la comida.

“Mi mamá no se podía cuidar a sí misma, necesitaba alguien que pudiera ayudar, por tal motivo dejé la escuela”.

Y tras el paso de los años, su sueño frustrado de obtener un título académico parecía desvanecerse. Sin embargo, finalmente tomó la decisión de incorporarse de nuevo a las clases gracias a la Fundación Twilight Wish, una organización encargada de ayudar a los ancianos a realizar algunas de sus metas.

Pero, ¿por qué deseaba con tanto fervor tener un título?

 obtener su título de bachillerato

Un título no deja de ser un papel que “autoriza”, “faculta” o “comprueba” conocimiento en las personas. El anhelo de obtenerlo representa una meta simbólica sobre nuestros alcances, sobre la perseverancia y el amor mismo por la vida.

Theresia bromea:

“Todos mis amigos tenía un diploma, y decidí que yo necesitaba uno”.

Muéstrense a ustedes mismos que son capaces de cualquier cosa. Sigan el ejemplo de Theresia Brandl y persigan sus sueños. Ya saben, nunca es demasiado tarde.

Comentarios