Abres un libro. Lees la primera línea y descubres que esa historia fue escrita para ti. Ahí radica la magia de la literatura: brinda la posibilidad de vivir otras vidas, de sentir otras emociones y de experimentar otros tiempos.

Por eso te presentamos una lista con 11 libros de temática gay para entender la diversidad sexual y volver a nuestro mundo un lugar mejor:


1.El Sueño del celta, Mario Vargas Llosa

La historia de un hombre que debe vivir su homosexualidad en siglo XIX, rodeado de condenas y persecución, al tiempo que asume cargos públicos que lo señalarían de “enfermo” y “pervertido”.

libros de temática gay


2.El Vampiro de la Calle Roma, Luis Zapata

En una suerte de entrevista, un joven hombre relata su vida como servidor sexual en la Ciudad de México. Esta novela abre paso a la visibilidad de la homosexualidad en el país, lo que la convierte en una obra clásica para la “literatura gay”.

libros de temática gay


3.Te Esperaré, Tomás Ortiz

Un joven relata su duro enfrentamiento con el reconocimiento de la sexualidad. Un relato para involucrarse con el daño que genera la homofobia y los líos amorosos de la pubertad.

libros de temática gay


4.El Beso de la Mujer Araña,  Manuel Puig

La interesante convivencia entre dos presos: uno de ellos homosexual. Es considerada por varios críticos como una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos en español.

libros de temática gay


5.Antes de que anochezca, Reinaldo Arenas

Un relato autobiográfico sobre  la persecución que sufrió el escritor a causa de manifestar libremente su sexualidad en una Cuba conservadora. Una historia verdaderamente estremecedora.

libros de temática gay


6.Mientras Inglaterra Duerme, David Leavitt

Una relación amorosa que se desarrolla entre conflictos bélicos: Hitler en el poder y el inicio de la guerra civil española. Y en medio de todo, dos jóvenes se enamoran.

libros de temática gay


7.Gay Gigante, Gabriel Ebensperger

Gabriel cuenta en este cómic la historia del descubrimiento de su homosexualidad. El libro está lleno de momentos mágicos que le ayudaron a vencer el miedo.


8.Amistad Profana, Harold Brodkey

Una relación amorosa separada por el tiempo y el conflicto bélico en italia. Esta historia nos muestra el camino que suelen tomar algunas amistades.

libros de temática gay


9.Confesiones de una máscara, Yukio Mishima

Un joven japonés descubre su sexualidad en un entorno familiar que parece hostil y lleno de lugares comunes sobre discriminación.

libros de temática gay


10.Tengo que morir todas las noches, Guillermo Osorno

Crónica sobre la diversidad sexual que vive en la Ciudad de México. Un paseo por los lugares frecuentados y los ambientes que recuerdan los años ochenta para las personas LGBTTTI.

libros de temática gay


11.Ronda nocturna, Sarah Waters

Cuatro amigos descubrirán los efectos que la guerra ha tenido sobre sus vidas, un retrato de las complejas relaciones humanas y el nacimiento del amor en los momentos más inesperados.

libros de temática gay


12.De profundis, Oscar Wilde

La historia de Oscar Wilde en la cárcel es llevada a este escrito para explicar las razones por las que su homosexualidad fue condenada.

 

libros de temática gay


¿Cuál otro recomendarías?

Comentarios