Swiss Army Man, es una película que trata sobre Hank (Paul Dano), un hombre con tendencias suicidas que se consigue el cadáver de Manny (Daniel Radcliffe). Lo sorprendente del personaje muerto es que se transforma en el mejor amigo de Hank. Sí, el difunto se convierte en un zombie que es más práctico que una navaja suiza, por eso se llama Swiss Army Men, ¿vieron?. Pero esta película tiene muchísimas cosas increíbles, por eso hicimos esta lista con las razones para ver y amar Swiss Army Man o Un cadáver para sobrevivir, como se llama aquí en México.

 

 

1. Te sorprende una y otra vez

 

Hay escenas que no creerás que están pasando. El gif solo muestra un poco de lo que verás en este film.

 

2. Tiene un playlist genial

Después de terminar de ver la película saldrás en busca del playlist. Algunas de las canciones se te quedarán pegadas al cerebro y no podrás dejar de cantarlas. Además encontrarás que la mayoría de las canciones son a capella interpretadas por Daniel Radcliffe y Paul Dano junto a la Orquestra de Manchester y el Compositor Andy Hull.

 

3. No se apega a un género en particular

 

Es una película que mezcla fantasía, comedia, drama y con detalles del género musical. Cuando la veas te vas a reír, te vas a incomodar y después sentirás un poco de tristeza. Todo esto manejado en un viaje super extraño entre dos amigos.

4. El héroe de esta película está loco

 

 

Te encantará el papel de Paul Dano. Se convertirá en tu ídolo por momentos, pero también sentirás pena por él, por lo que es su vida actual y por lo que fue antes de quedarse enteramente solo.

 

5. Habla de la amistad 

 

Nunca habrás visto un Bromance que llegue hasta este punto. Te darás cuenta que no amas lo suficiente a tus amigos.

 

6. Ganó en el Festival de Sundance

 

 

Está película ganó el premio por mejor dirección en Sundance. El comentario de los críticos después de hacerla ganadora fue: “Es un film que rebosa en creatividad y humor. Es una película maravillosa y original. En ella se equilibran buenas actuaciones con un amplio sentido del diseño. Esto es un buen augurio para los futuro proyectos de estos directores. Es provocativa y entretenida.”

 

7. También habla sobre el amor

 

El amor desde un punto de vista diferente, muy diferente. Esa relación que tienes con la desconocida que ves todos los días en el Metro puede convertirse en tu guía de supervivencia.

 

8. Tienes serious pedos

 

El actor Paul Dano comentó en una entrevista que aceptó ser parte de la película al escuchar la sinopsis explicada en una oración: El primer pedo te hará reír y el último te hará llorar.

9. Se agradece una película distinta

 

 

En una época llena de Remakes y películas con 5 partes, es necesario ver propuestas diferentes como Swiss Army Man. Esta película trae algo distinto, te guste o no.

 

10. Es una historia sobre un suicida y su amigo zombie

 

¿Cómo no te va atrapar? Es la historia de una hombre que se queda solo en lo que parece ser una isla. Y justo cuando está por darle fin a su vida, aparece un hombre muerto que se convertirá en su mejor amigo.

11. La vas amar o tal vez odiar

 

Cuando se presentó este film en Sundance, la mitad de las personas se salieron de la sala. Obviamente una película de este tipo puede generar odio en general o amor infinito. Tú verás cuál de los dos eres tú.

Extra: Si les gusta el soundtrack, verán al compositor al final de la película. Es el camarógrafo que sale al final.

Comentarios