Con algo tan poderoso como Facebook, debes tener mucho control de lo que publicas. Por ejemplo, hay ciertos datos que podrías considerar mejor antes de compartir, como tu dirección o el lugar al que asististe a la escuela.

El reciente escándalo de Cambridge Analytica ha provocado que muchas personas cuestionen el papel que Facebook juega en sus vidas. Y preocupados por su privacidad, algunos han eliminado sus cuentas.

Si no eres tan dramático y deseas mantener tu cuenta, pero proteger mejor tu privacidad, aquí hay 12 cosas que tal vez sea buena idea eliminar:

1.Cumpleaños

Tu cumpleaños es una parte de un rompecabezas importante que también incluye tu nombre y dirección. Recuerda que con estos datos las personas pueden acceder más fácilmente a tu cuenta bancaria y a tu información personal.

2.Número de teléfono

En el mejor escenario, obtienes un admirador secreto. ¿Cuál sería el peor de los casos? Un acosador que te llama incesantemente.

3.La mayoría de tus “amigos”

El profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, teorizó que los humanos pueden mantener aproximadamente 150 relaciones estables.

Después de mirar a 3.375 usuarios de Facebook, Dunbar descubrió que de sus amigos de Facebook, 4.1 se consideraban confiables y 13.6 mostraron simpatía durante una “crisis emocional”.

Deshacerse de la “madera muerta” puede contribuir a una interacción más saludable con las redes sociales.

4.Fotografías de los miembros más jóvenes de tu familia

Victoria Nash, directora en funciones del Oxford Internet Institute, planteó una muy buena pregunta sobre este tema, y ​​tiene que ver con el consentimiento:

¿Qué tipo de información querrían ver los niños en una fecha posterior?

5.Los lugares que frecuentan los miembros de tu familia

Lo último que deseas es darle la oportunidad a un delincuente sexual de averiguar dónde encontrar a tus seres queridos.

6.Servicios de ubicación

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea. ahora cualquiera puede saber dónde te encuentras.

7.Tu jefe

¿Quieres quejarte del trabajo? Este no es el mejor lugar.

8.Deja de agregar tu ubicación

La gente olvida el hecho de que agregar su ubicación “en casa”, en realidad revela su dirección.

9.Cuándo y a dónde irás de vacaciones

Es como dejar las puertas de casa abiertas para que entren a robar.

10.Tu estado de relación

Si deseas celebrar el florecimiento de una nueva relación, no lo hagas en Facebook.

Uno nunca sabe.

11.Detalles de la tarjeta de crédito

Nunca. Esto nunca es una buena idea.

12.Imágenes del pase de abordar

Tomar una foto de tu pase de abordar es a menudo una manera de presumir sobre tus vacaciones, ¡pero no se dejen engañar! El código de barras en el ticket es exclusivo para ti, ya que puede usarse para encontrar la información que le proporcionaste a la compañía aérea.

 

Fuente: The Independent 

Facebook guarda un “archivo secreto” sobre ti

Comentarios