Un soundtrack es un playlist que alguien creó para que se la llevara bien con una película. Hay algunos que no resaltan mucho, pero hay otros que se convierten en nuestros compañeros musicales. Es por esto que en Somos Cultura queremos mostrarles los soundtracks más increíbles que debes tener en tu computadora, playlist, Ipod, Zune, Discman, o cualquier aparato en el que escuches música.

 

Fantasia

 

Fantasía: esta película se convirtió rápidamente en un clásico de la animación. Pero al no haber diálogos en este filme, el lado musical tenía un protagonismo muy importante, por lo que también marcó un precedente gracias a la música de la Orquesta de Filadelfia dirigida por Leopold Stokowski. Ocho piezas musicales te llevan por un arte sonoro increíble que fue grabado con lo último en tecnología de la época: el sonido estereofónico.

 

Guardians of the Galaxy

 

Guardianes de la Galaxia: este soundtrack cuenta con dos partes. En una encontrarás temas instrumentales muy buenos y en la otra escucharás a músicos que te transportarán a las décadas de los 60s y 70s, como David Bowie, The Jackson 5, Marvin Gaye, entre otros.

 

Across the Universe

 

Across the Universe: si eres fanático de los Beatles y siempre andas en busca de covers esta película es para ti, ya que encontrarás muchas versiones de sus más famosas canciones. Algunas buenas y otras no tanto, pero depende de tu gusto.

 

Tron

 

Tron Legacy: ¿te gusta Daft Punk? Entonces amarás este soundtrack en donde el dúo nos da un sonido más sombrío al que nos tiene acostumbrados, pero que igual mantiene en esencia ese toque característico de los DJ franceses.

 

Suicide Squad

 

Suicide Squad: la película que tuvo los peores reviews de este año, tiene detrás una banda sonora en la que encontrarás temas que están en el top de los más escuchados. Al escucharla disfrutarás de la música de Twenty One Pilots, Mark Ronson, Eminem, Panic! at the disco, Creedence Clearwater Revival, entre otros.

 

The Royal Tenenbaums

 

The Royal Tenenbaums: el soundtrack de esta película es ideal para que te acompañe a través de un largo viaje en donde sentirás que tienes una familia disfuncional, pero no te importará ni un poquito porque estarás escuchando a Bod Dylan, The clash, Ramones, The Velvet Underground, entre otros.

 

Little Miss Sunshine

 

Little Miss Sunshine: con una mezcla de estilos, podrás escuchas entre sus canciones a Super Freak de Rick James, seguido de Rick James, Sufjan Stevens, Mychael Danna, entre otros.

 

The Darjeeling Limited

 

The Darjeeling Limited: cuenta con uno de esos soundtracks que te harán sentir que estás viajando junto a los hermanos Whitman en un tren a través de Asia. Hay canciones que se quedarán pegadas en tu cabeza como esta, para luego escuchar a The Kinks, The Rolling Stones, Beethoven y otros.

 

Hannah

 

Hannah: The Chemical Brothers te hará sentir la trama de esta película a través de cada uno de sus temas. Sentirás que estás en una persecución desde que le das play. Un soundtrack ideal si tienes la sensación de que alguien te está persiguiendo.

 

500 days of summer

 

500 Days Of Summer: esto es como un playlist que te puede acompañar cuando llevas meses queriendo salir con un@ de esos chic@s que no te pela, así que podrás pasar el despecho escuchando a Regina Spektor, The Smiths, She & Him, Simon & Garfunkel, Morrissey, entre otros.

 

Where the Wild Things Are

 

Where the Wild things Are: Karen O nos lleva por un mundo de fantasía, en donde vuelves a ser un niño con muchos amigos imaginarios, mientras eres realmente feliz.

 

The Social Network

 

The Social Network: Trent Reznor ganó un Oscar gracias al soundtrack realizado para película. Si eres fan, entonces también te recomendamos el de La Chica del Dragón Tatuado.

 

The Life Aquatic of Steve

 

The Life Aquatic of Steve Zissou: este puede convertirse en tu disco favorito si estás viajando en el submarino de Steve Zissou, y si no lo estás, igual te va a gustar. Además tiene unos covers de David Bowie hechos por Seu Jorge que son increíbles.

 

Y esta es la lista de los soundtracks ideales que debes tener siempre contigo ¿Para ustedes cuál faltó en esta lista?

Comentarios