1. En este post no hablaremos de las cosas que hacen especiales a las mamás, cada uno de ustedes contará historias distintas sobre cómo ellas han marcado sus vidas para siempre. Pero sí hemos querido presentar la siguiente lista con las 17 películas sobre mamás que nos han hecho recordar que todos tenemos relaciones muy distintas con ellas:

¿Cuál es tu favorita?  

1.Todo sobre mi madre (1999)

Realizada por Pedro Almodóvar, la historia es la de Manuela, una madre que oculta a su hijo la relación que mantuvo con su padre. Una serie de enredos harán que la película se vuelva una de tus favoritas.

películas sobre mamás


2.Psicosis (1962)

¿El amor hacia una madre es lo más bello del universo? Si no has visto esta joya de Hitchcock, te estás perdiendo de una de las historia más increíbles del cine. Ideal para una tarde suspenso.

películas sobre mamás


3.Bambi (1942)

¡Noooooooooo! Todos sabemos el terrible desenlace que tiene la mamá de Bambi. Después de ver esta película nuestro corazón queda apachurrado. Pasa algo similar cuando vemos que la mamá de Dumbo se separa de él.

películas sobre mamás


4.Mommy (2014)

Dirigida por Xavier Dolan, este filme nos muestra los conflictos que debe enfrentar una madre al tratar con un hijo que padece déficit de atención con hiperactividad.

películas sobre mamás


5.Mama (2013)

Una vez más el suspenso invade la pantalla con esta historia que podría pasará por un cuento largo de terror, pero que en realidad es una alegoría al afecto de una madre por sus hijos.

películas sobre mamás


6.Buenas noches, mamá (2014)

En esta película verdaderamente te encontrará con el terror. Es una producción austriaca con grandes giros en su trama; muestra otra faceta de las mamás.

películas sobre mamás


7.Still Alice (2014)

Alice es una mujer que intenta hacer frente al alzheimer. Una historia sobre el amor y el valor de la memoria. Increíblemente conmovedora.

películas sobre mamás


8.Los niños están bien (2010)

Una familia diversa que muestra cómo la convivencia y la comunicación pueden ser la solución ante toda señal de conflicto o problema.

películas sobre mamás


9.Tenemos que hablar de Kevin (2012)

Tilda Swinton nos da una clase magistral de actuación al interpretar a la madre de Kevin, quien es un chico con un comportamiento agresivo que desemboca en actitudes hostiles y violencia física.

películas sobre mamás


10.The Blind Side (2009)

Protagonizada por Sandra Bullock, ella interpreta a una tutora que logra hacer que un chico “problemático” encuentre su camino a través del deporte.

películas sobre mamás


11.El Sustituto (2008)

Basada en una historia real ubicada en la década de 1920, nos cuenta la desesperación que vive una madre que ha perdido a su hijo y que debe enfrentar más dolor cuando el gobierno intenta sustituir a su pequeño.

películas sobre mamás


12.Philomena (2014)

Philomena creció en un convento de monjas donde tuvo un hijo que fue puesto en adopción. Ahora, ella está en la búsqueda de su hijo, y no le importará cruzar el planeta para encontrarlo.

películas sobre mamás


13.Bad Moms (2016)

Las mamás también necesitan divertirse, así que un grupo de ellas deciden que es tiempo para la aventura. Desafortunadamente, muchas otras actividades y organizaciones se los impiden. Un poco de humor no está nada mal.

películas sobre mamás


14.A Monster Calls (2016):

Dirigida por el cada vez más visionario Juan Antonio Bayona (aunque ahora él prefiere ser llamada J.A. Bayona), la película nos habla del miedo que tenemos de perder a nuestras madres (o seres queridos). Basada en la novela de Patrick Ness. Es verdaderamente emotiva.

películas sobre mamás


15.Babadook (2014)

Un poco más de suspenso en esta increíble película. Una madre que parece haber abandonado a su hijo, debe enfrentar la trágica partida de su pareja. Esta película va sobre afrontar nuestro peores miedos.

películas sobre mamás


16.Valiente (2012)

Merida es una chica que no comparte el ideal de “princesa”; ella es muy diferente a su madre, quien insiste que debe comportarse como exige la sociedad. Ambas aprenderán algo muy importante.

películas sobre mamás


17.Las cenizas de Ángela (1999)

Basada en las memorias de Frank McCourt, la película nos muestra los primeros años del siglo XX en Nueva York e Irlanda. Una familia liderada por una madre  debe cuidar de sus hijos haciendo frente a todas las adversidades de la época. Realmente memorable.

películas sobre mamás

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál otra agregarías?

Comentarios