Imagen, video, animación, ¿qué rayos es un Gif? Todos lo vemos y usamos en la red. Admitamos, nos encanta reproducirlos a pesar de que no tengan audio; son igual o más divertidos que un video o una postal.

¿Qué es?

Formato de Gráficos Intercambiables (GIF), el cual no es ni una imagen ni un video, es una animación comprimida y limitada a un cierto número de colores (por eso se ven pixeleados). Dicho en palabras de personas que no nos dedicamos a la tecnología, podemos simplemente decirle, animaciones chiquitas sin audio

Estos archivos llegaron a fines de los 80´s ya que eran ligeros y fáciles de colocar en los sitios web de los 90´s. No fue hasta la llegada de las redes sociales, que éstos se convirtieron en un formato usado en todos lados.

La velocidad del Internet también ha ayudado a impulsar este formato, ya que con el Internet de antes ver un GIF de los de ahora sería una tarea un poco complicada ya que el peso de estos archivos ha aumentado muchísimo.

Uno de los inconvenientes del GIF, es que en Redes Sociales como Facebook este formato no es permitido. Por esto a más de uno nos ha pasado que descargamos o creamos uno y lo queremos subir tal cual a nuestro Face, pero éste no funciona. Es en esos momentos cuando una súper página dedicada a ellos aparece.

Después de tres años de haber salido a la luz, se ha convertido en la base digital más grande de este formato de animación. Es en esos momentos, cuando nos damos cuenta de que cualquier cosa en Internet bien aplicada puede ser rentable. Giphy está valorada en 300 millones de dólares, con 150 millones de usuarios nuevos al mes y algo así como medio millón de GIF a su nombre.

¿Estaremos presenciando el inicio de la otra época?, ¿gif racionales?, ¿gif usurpadores de la sabiduría? ¿Gif inspirados por el espíritu…? No, ésto no es posible. Atte: Un jpg

 

Comentarios