Los siguientes alimentos que mejoran la concentración, tanto de la vida cotidiana como de la vida laboral, son esenciales también para nuestra dieta; tener mejor concentración nos ayuda a priorizar las tareas para ser más exitosos y por ende más felices.

¿Qué nos quita la concentración?

La concentración requiere de procesos complejos para muchas personas; el estrés, mala alimentación, ansiedad y falta de actividad física podrían saturar el cerebro. Esto ocasiona que con el tiempo el órgano pierda su agilidad.

Alimentos que mejoran la concentración

Los siguientes alimentos, además de ser nutritivos, ayudan a entrenar al cerebro. Así, podremos brindarle felicidad y tranquilidad, dando como resultado una mejor concentración.

 

5.Chocolate amargo:

alimentos que mejoran la concentración

Con un mínimo de 70% de cacao, y menos azúcar y grasa que el chocolate con leche o blanco, contiene flavonoides que favorecen la conexión neuronal que previene el envejecimiento del cerebro, mejora la circulación sanguínea, oxigena el cerebro y aporta antioxidantes que cuidan su salud. Incluye un cuadrito de chocolate amargo y mejora tu rendimiento y concentración.


 

4.Plátanos:

alimentos que mejoran la concentración

Tiene vitamina B6 y aminoácidos (triptófano y tirosina) que mejoran la función cognitiva y ayudan a producir neurotransmisores como la dopamina y serotonina, que aumentan el buen humor, motivación y concentración.


 

3.Té blanco:

alimentos que mejoran la concentración

Contiene más antioxidantes que el té verde y L-teanina que es un aminoácido con propiedad psicoactiva que mejora la circulación.


 

2.Avena:

alimentos que mejoran la concentración

Es la perfecta opción para comenzar el día, ya que ofrece nutrientes y proteínas, ayuda a regular el estrés y a potenciar los neurotransmisores que mejoran el ánimo y la concentración.

 


1.Arándanos:

alimentos que mejoran la concentración

Altos en ácido fólico que es un neuroprotector natural que previene al cerebro de la degeneración, del estrés oxidativo y de los efectos de la neurotoxicidad.

La ventaja de estos alimentos que mejoran la concentración es que los puedes llevar a todas partes; inclúyelos en tu alimentación diaria, cuida tu cerebro y mejora tu concentración para dar lo mejor de ti.

Fuentes

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/11619922/Dark-chocolate-and-green-tea-is-the-perfect-concentration-combination.html

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170711/230477585_0.html

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/02/1185551

http://www.independent.co.uk/news/education/education-news/bananas-to-boost-exam-results-830013.html

 

El Taco es mi pastor y ningún nutrimento me faltara 

Los tacos al pastor sí son saludables: los científicos lo demuestran

Comentarios