Steven Universe es la serie animada creada por Rebecca Sugar que nos ha sorprendido positivamente de muchas maneras.

Hecha para Cartoon Network, este show nos ha ayudado a entender la perspectiva con que las “mentes más pequeñas” pueden percibir el universo. No es casualidad que el apellido de Steven sea Universe.

El primer capítulo fue emitido el 4 de noviembre de 2013. Y desde entonces se ha convertido en unos de nuestros programos favoritos.

El capítulo con el que todo comenzó

La historia es la de un niño llamado Steven que vive en un pueblo llamado Ciudad Playa. Él se encuentra con tres guerreras alienígenas conocidas como las Crystal Gems o las Gemas de cristal. Pronto descubrirá el vínculo que mantiene con ellas, y poco a poco resolverá los misterios más emocionantes y entrañables que rodean a su propio origen.

Aquí puedes ver el episodio piloto: 

¿Por qué amamos a Steven Universe?

Muchas personas han decidido guardar esta serie en lo más profundo de su corazón. Y es que es una verdadera joya. Así que sólo recomiendenla a las personas más especiales de su vida.

1.Situaciones y personajes complejos

Al principio parece una caricatura con una trama sencilla llena de situaciones accidentales, pero pronto descubres que cada detalle guarda una relación especial con algún punto de la increíble historia. La serie ha sido alabada también por sus personajes complejos, quienes poseen grandes trasfondos que nos ayudan a entender sus personalidades actuales.

Steven Universe Su GIF - Find & Share on GIPHY

2.Rebecca Sugar

La creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, estudió en la Escuela de artes Visuales de Nueva York. Comenzó como asistente de guionista y animadora en Hora de aventura; luego dio un gran salto al crear su propia serie, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir completamente un show para Cartoon Network.

3.Su música

La cantidad de piezas musicales creadas especialmente para la serie es impresionante. La canciones son sumamente buenas, llenas de mensajes importantes sobre los sentimientos, la verdad, el dolor y la valentía.

Tienen que ver esto:

4.El valor de las personas

Steven Universe elimina todo tipo de prejuicios. Esta serie es un ejemplo de cómo transmitir valores importantes a las nuevas generaciones: tolerancia, respeto, comprensión… En varias ocasiones, organizaciones en pro de los derechos humanos han celebrado su valiente trabajo para hablar del género femenino.

Steven Universe Rose Quartz GIF - Find & Share on GIPHY

5.Universo de ciencia ficción

Aunado a  todo lo anterior, existe todo un universo de ciencia ficción que se complementa a la perfección con la esencia de los personajes. Las cinco temporadas que existen hasta el momento conectan con todo. Por ende, los fans no nos perdemos ninguno de sus episodios.

Steven Universe GIF - Find & Share on GIPHY

Extra: 

La serie ha sido nominada en tres ocasiones al premio Emmy en la categoría de Mejor episodio corto en una serie de animación.

Seguramente ustedes tendrán sus propios motivos para amar a Steven Universe. Es uno de esos programas que marcan nuestra vida. En algunos años más seguiremos hablando de esto. Mientras tanto, a disfrutar.

Estas caricaturas demuestran por qué los 90 fueron lo mejor que nos ha pasado

Comentarios