El girl power está conquistando el mundo de varias maneras. Una de ellas es con su creatividad. En México, las ilustradoras han demostrado que ellas no se quedan atrás y han realizado trabajos excepcionales, dejando huella en la cultura de nuestro país.

Aquí te dejamos algunas de las chicas mexicanas que por su talento en la ilustración deberías conocer:

1. Itzel Nájera “News”


 Itzel Nájera, conocida en el mundo del arte como “News”, es una de las artistas mexicanas con mayor participación en el diseño mexicano.  Sus obras combinan los estilos del Art Noveau, el Surrealismo, el Pop Art y el Animé para fusionarse con su toque femenino.

Su estilo es considerado “sencillo”, y plasma a personajes de apariencia inocente que reflejan un mundo alejado de los problemas de la vida cotidiana. Ha trabajado con marcas como Casio, Adidas y Absolut, y es considerada actualmente como una de las mejores 10 artistas mexicanas.

2. Hilda Palafox

Ilustradora sinaloense egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes. Entre sus trabajos destaca un doodle realizado por el 139 aniversario del natalicio de Elvia Carrillo Puerto.


También ha realizado trabajos y colaboraciones para Ben &Frank, Harper’s Baazar, Cut Out Fest y Sephora.

 

3. Flavia Zorrilla Drago


 Es una ilustradora y diseñadora gráfica cuyo estilo fusiona la ilustración a mano alzada con la ilustración digital. Se especializa en el diseño de personajes, la publicidad, y el diseño de apps. Sus personajes de dulce apariencia están plasmados dentro de contextos violentos y eróticos.

Ha realizado diseños para Nestlé, Pepsico, y Hérmes Paris.

4. Christian Castañeda

Christian Castañeda es una artista visual con un proceso creativo basado en los sentidos. Su trabajo plasma la lucha del bien y el mal representadas en dioses que, a su vez,  representan distintas religiones.


Ha trabajado en Fundación JUMEX y sus trabajos han sido publicados en revistas de países como Brasil, Canadá y Reino Unido.

5. Anita Mejía

Ella es una ilustradora por accidente. Descubrió esta vocación cuando se encontraba estudiando la carrera de diseño y no podía dibujar. El estilo de su trabajo está inspirado en lo gótico, y lo fantástico, que retoma de otros ilustradores y de su literatura favorita. 

En 2016 lanzó su propia marca que ha tenido bastante éxito en las niñas mexicanas y va desde agendas y mochilas, hasta libros ilustrados.

¿A quién más te gustaría agregar a nuestra lista?

Comentarios