Hace algunos día nos enteramos de que Amazon Prime Video, el servicio de reproducción de contenido vía streaming, muy al estilo Netflix, adquirió los derechos de los tres libros de El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien para adaptarlos en una serie.

Esa noticia alegró a muchos fans de la historia, pero a otros los hizo pensar que ya hemos visto demasiado de la Tierra Media.

Es por eso que hemos reunido 5 novelas que nos gustaría ver adaptadas en una serie:

 

Millennium

 5 novelas que nos gustaría ver

Sí, ya se que existen las películas suecas (muy buenas por cierto) y la versión de David Fincher en La chica del dragón tatuado, pero la verdad es que los libros de Millenium sobre una chica “problemática” y un periodista que desvelan los actos más corruptos de Suecia podrían adaptarse de manera perfecta en una serie de televisión. La saga escrita por Stieg Larsson, ahora cuenta con dos nuevas historias: Lo que no te mata te hace más fuerte y El hombre que perseguía su sombra, escritas por David Lagercrantz. Hay mucha tela de dónde cortar.


El juego de Ender

novelas de fantasía

En el año 2013 se realizó un versión cinematográfica de El juego de Ender; el resultado, para los fans de la historia, no fue el esperado. El proyecto se abandonó y al parecer no hay nada que indique su continuación. Sin embargo, el material que ofrece Orson Scott Card, autor de la saga de libros, es impresionante; lleno de referentes sobre la relaciones internacionales y las implicaciones de colonizar otros planetas.


Libro del sol nuevo

novelas de fantasía

El libro del sol nuevo, la obra maestra del autor de ciencia ficción Gene Wolfe, sigue al protagonista Severian desde sus inicios como un torturador humilde hasta su asunción al más alto trono en el universo. El ciclo de cuatro libros: La sombra del torturador, La garra del conciliador, La espada del lictor y La ciudadela del autarca se establecen técnicamente en el futuro lejano, pero con un nivel de tecnología reducido a la época medieval, por lo cual se siente más como fantasía. Así que hay soles moribundos, planetas exóticos y otras delicias del género, pero también una exploración reflexiva de temas más grandes como la tortura y la misericordia. Esta sería probablemente la historia más difícil de adaptar de toda esta lista, pero la que más recompensas generaría.


La trilogía de la sucesión

novelas de fantasía

Al igual que las novelas de George R.R. Martin, la trilogía de la sucesión de N. K. Jemisin está poblada por personajes encarnados con motivos complejos, que compiten por el poder y la ventaja política en un mundo lleno de magia y dioses. La historia de Jemisin interroga las estructuras mismas de su mundo, con implicaciones que provocan la reflexión sobre las nuestras. Eso significa que las cosas nunca son muy diferentes, y podrían sostener múltiples temporadas de narración de historias que se sienten extrañas entre sí, pero que continúan construyendo un sólo mundo.


Universo Tolkien

novelas de fantasía

Y bueno, si a final de cuenta Amazon Prime Video ya decidió que adaptará los libros de El señor de los anillos, sería fantástico que se adentrará en todo el universo creado por Tolkien. Incluso, por qué no, meterse a su biblia, es decir El Silmarillion.

¡Ese sería un reto gigantesco!


¿A ustedes qué novelas les gustaría ver adaptadas en una serie? 

Comentarios