Aaron Sorkin es de aquellas personas que vemos por todas partes sin saberlo. Pero, así es a veces la vida de un guionista. A sus 57 años, ha trabajado para llevar sus insólitas historias tanto a la televisión como a la pantalla grande. Para que lo conozcas mejor, te dejamos cinco películas imperdibles de este increíble realizador.

A Few Good Men

¡You can’t handle the truth! Esta fue la primera película que Sorkin escribió y llegó a la pantalla grande, aunque la había pensado como una obra de teatro. La película trata de un par de abogados que deben defender a dos marinos estadounidenses, acusados de asesinar a uno de sus compañeros. Conforme la historia progresa, se descubre que existía un encubrimiento dentro de las autoridades de la base naval en Guantánamo.  

La película se estrenó en 1992 y cuenta con Jack Nicholson, Tom Cruise, Demi Moore y Kevin Bacon en su reparto.

The American President

El filme es una comedia romántica protagonizada por Michael Douglas, Anette Benning y Michael Sheen. Va de un presidente viudo que se enamora de una chica ecologista en medio de su campaña de reelección. Todo es miel sobre hojuelas hasta que el proyecto de ley ambiental de la chica y el proyecto de ley contra el crimen del mandatario se enfrentan en el congreso.

The Social Network

Esta es quizá una de sus más famosos trabajos. Se trata de la adaptación del libro con el mismo nombre, que habla de los primeros días de la red social más popular a nivel mundial: Facebook.

Este filme, protagonizado por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, le dio un Óscar por mejor guión a Sorkin en 2011.

Moneyball

Se trata de otra adaptación del guionista, la cual cuenta la historia de Billy Beane, entrenador del equipo de béisbol Atlético de Oakland que, con la magia de las matemáticas y la estadística, logra armar un excelente equipo con muy poco presupuesto y cambiar el rumbo de la filosofía de este deporte.

El elenco de la película incluye a Brad Pitt, jonah Hill, Robin Right, Phillip Seymour Hoffman y a Chris Pratt.

Steve Jobs

El título lo dice todo. Es una película sobre la enigmática mente detrás de la fundación de empresas como Apple y Pixar. Y lo cubre todo, empezando en sus primeros días en la compañía de la manzana. Michael Fassbender es caracterizado como Steve, y es acompañado por un elenco conformado por Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg.

Ahora que tienes esta lista, seguro que ya has visto más de una, pero, ¿qué esperas para emocion las demás?

Comentarios