Cuando comencé a ver La casa de papel no tenía muchas expectativas de la serie, pero luego me arrepentí de no haberla visto antes.

La primera parte de esta serie española estrenada en Netflix es intrigante a grados insospechados. Creada por Álex Pina, fue emitida en 2017 para Antena 3, y gracias a la plataforma de reproducción streaming llega a este lado del mundo.

¿De qué trata?

Un grupo comandado por un personaje al que llaman El profesor entra a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para llevar a cabo la operación delictiva más grande en toda la historia del mundo.

Sí, suena a la trama de cualquier película de acción, pero está realizada con una maestría que sorprende incluso a los escépticos.

Es por eso que ahora te mostramos 5 razones por las que amamos La casa de papel:

1.Tokio

Todos los personajes se identifican con algún seudónimo que hace referencia a alguna ciudad del mundo. Tokio es una de las mujeres con más personalidad dentro de la serie. Su comportamiento nos podría recordar a la propia Lisbeth Salander de La chica del dragón tatuado. Su belleza es impresionante y hace que sea un deleite encontrarnos con sus apariciones.


2.Para ser un delincuente se necesita más que malas intenciones

Con “El profesor” descubrimos que diseñar un plan para entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre requiere de un ingenio superior. Así que no cualquiera puede llamarse “delincuente” en toda la extensión de la palabra.


3.No sólo E.U.A. produce buenas series

Es maravilloso encontrarse con producciones que rompen con los estigmas. La casa de papel nos muestra que las buenas producciones pueden aparecer en cualquier parte del mundo, sólo hay que darle oportunidad a los nuevos talentos.

4.Cada cabeza es un mundo

La serie se adentra en las vidas personales de cada uno de los integrante de la banda para ofrecernos personajes complejos. Así, cada detalle cuenta: desde la risa inconfundible de Denver, hasta el botón de una chaqueta.


5.”El dinero es dinero, aprende algo, dinero”

¿Hasta dónde somos capaces de llegar para obtener, quitar, conservar y mantener el dinero? El dios más grande y respetado en tiempos actuales es the money. Depositamos toda nuestra confianza sobre una institución imaginaria. Somos capaces de dar la vida por el dinero.


En definitiva, La casa de papel es una de nuestras series españolas favoritas. Este 6 de abril llega la segunda y última parte de esta historia que nos mantuvo intrigados en todo momento.

Tráiler:

¡Fantástica!

Merlí: la serie sobre filosofía que no debes perderte

Comentarios