5 razones por las que deberías ver ‘Un lugar en silencio’

114

La cinta Un lugar en silencio (A Quiet Place) dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski es una excelente muestra de lo mucho que se puede lograr con muy pocos elementos.

un lugar en silencio

La película ha sido alabada en diversos festivales y ha logrado una calificación de 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Con esta premisa, en apariencia sencilla, la película logra mantener su público todo el tiempo en gran tensión y suspenso:

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte… (FILMAFFINITY)

 

Aquí te dejamos 5 razones por la que no deberías perderte de Un lugar en silencio: 

1.El silencio

Desde que comienza la película, toda la sala de cine permanece callada. No hay ningún aviso que le pida al público evitar hacer cualquier ruido, pero todos entienden y respetan a uno de los protagonistas más importantes de esta historia: el silencio.

John Krasinski GIF by A Quiet Place - Find & Share on GIPHY

2.El valor de la palabras

¿Qué pasaría si un día cualquiera, sin previo aviso, se te prohibiera hablar con tal de salvar tu vida? Es entonces cuando el valor de las palabras aparece como una maldición que repite: “uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Scared Millicent Simmonds GIF by A Quiet Place - Find & Share on GIPHY

En esta cinta te reencontrarás con la importancia de utilizar las palabras en el momento adecuado

3.Emily Blunt

La talentosa actriz, Emily Blunt, a quien recordamos por su papel en diversas cintas del género (quien también es esposa de John Krasinski), ofrece una de sus mejores actuaciones al interpretar a una madre que debe arriesgarlo todo para asegurar el bienestar de sus hijos.

Emily Blunt No GIF by A Quiet Place - Find & Share on GIPHY

4.El sonido

La manera en que es utilizado el sonido en la películas de terror es clave para que los espectadores puedan disfrutar en su totalidad de la historias. En Un lugar en silencio somos testigos de una gran hazaña en materia de diseño sonoro. Gracias a ello se obtiene una película muy entretenida y con un gran mensaje.

John Krasinski No GIF by A Quiet Place - Find & Share on GIPHY

5.Elogiada por Stephen King

Una de los escritores más célebres de la literatura de terror celebró que existieran este tipo de películas. Así lo dijo en su cuenta de Twitter:

“Un lugar en silencio es una obra extraordinaria. Excelente actuación, pero lo principal es el silencio, y cómo la cámara hace que abras mucho los ojos de una manera que pocas películas logran.”

Extra: pudo ser la continuación de Cloverfield

Los escritores de Un lugar en silencio negociaron con Paramount para saber si su historia podía formar parte del universo de las cintas de Cloverfield (la última de las cuales pudimos disfrutar a través de Netflix). Sin embargo, no lograron llegar a ningún acuerdo por falta de coherencia entre ambas temáticas.

Hubiera sifdo interesante encontrar conexiones entre ellas.

Sin lugar a dudas, no te puedes perder esta magnífica película.

“Hereditary”, la película de terror que promete ser la mejor de 2018

Comentarios