Sólo quienes viven en la Ciudad de México pueden comprender lo que esta gran urbe simboliza; desde la inapelable verdad de que las quesadillas no necesariamente llevan queso; porque es imprescindible distinguir el chile del que pica del que no y la libre decisión de elegir uno de ellos en los esquites; porque nada hay de malo en echarle limón a todo ni tampoco en desayunar un tamal envuelto en un bolillo.

También, sólo ellos entienden qué es despertar en ella gracias al histérico ruido de la calle hasta caminar por  parques y avenidas mientras se contempla un hermoso atardecer.  Sin embargo, aunque sólo sus habitantes conocen las múltiples aristas de esta jungla de asfalto, estos fotógrafos la muestran desde una perspectiva que jamás nadie ha visto:

 

1.Santiago Arau

fotógrafos

Desde las alturas, este fotógrafo mexicano nos regala tomas panorámicas de nuestra amada ciudad sin perder jamás la mirada humana. En un juego de composiciones, nos regala emocionantes tomas aéreas. 

 

2.Fer Spirit

Conocido en Instagram como “Fer Spirit” este fotógrafo modifica la realidad de una manera asombrosa. Apelando al inconsciente y a nuestra sesgada necesidad de control sobre el mundo, transforma las instantáneas de un modo que nos inquieta y cautiva. 

 

3.Edgar Olguín

Además de ser retratista en uniones matrimoniales y realizar cine documental, Olguín es un joven fotógrafo entusiasta que nos muestra el transporte subterráneo como jamás lo vimos; con simbolismos dancísticos surreales que nos hace recordar que esta ciudad siempre está en movimiento. 

 

4.Mariana Rodriguez Barrera

Prestando atención a los detalles que para otros pasarían desapercibidos, esta mujer fotógrafa hace de su cámara el cómplice perfecto para retratar la vida oculta de la enorme urbe. Nos enseña que prestar atención en las pequeñas cosas hace la diferencia entre lo ordinario y lo asombroso.

 

5.Oscar Leyva

Contemplación, tranquilidad y rebeldía: estas podrían ser las palabras más adecuadas para definir el trabajo de Leyva quien, por medio de sus tomas nos sumerge en atardeceres cautivantes que todos soñamos con experimentar alguna vez.

 

6.Bleu Chac  

Entre luces y reflejos, las fotografías de “Bleu Chac” nos transportan a escenarios idílicos donde la ciudad se ve desde diferentes ángulos. Todos ellos luminosos, contrasntantes y mágicos.

::

Gracias a estos fotógrafos, es posible conocer más perspectivas de la Ciudad. Comprender que es mucho más compleja de lo que imaginamos y, sobre todo, aceptar que aunque nos creamos expertos en ella, siempre habrá algo que no hemos visto todavía. Sigue a todos ellos desde su Instagram para que no te pierdas su trabajo.

 

 

6 lugares donde puedes ver cine independiente

 

Comentarios