Para que no te duermas mientras transcurre la clase o trabajas, te presentamos 6 formas de acabar con la somnolencia en la escuela o en la oficina. Así evitarás la típica cara de sueño:

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1.Mirar un objeto rojo:

Si sientes que te quedas dormido frente a la computadora o en plena clase, lo mejor es observar un objeto rojo por algún tiempo. De acuerdo con la Universidad de British Columbia (Canadá), el color rojo está asociado con un sistema de alerta, por lo tanto, incrementa la actividad cerebral.

formas de acabar con la somnolencia
Y hasta te puedes comer la manzana

2.Masticar un chicle:

Sí, es una técnica infalible para ponerte en acción. La Universidad de Coventry en Reino Unido reveló que mascar chicle ayuda a que ciertos músculos; asociados con el sistema reticular activador ascendente, el cual representa la estructura cerebral principal para mantenernos despiertos; sean activados.

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3.Mantener una buena postura

Algo tan sencillo como sentarse con la espalda recta puede funcionar para acabar con la pereza. Sí, de acuerdo con estudios de la Universidad de San Francisco, en su departamento de Psicología, una buena postura otorga confianza y mantiene en alerta a las personas.

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4.Balancear los brazos como un niño

Algo así como cuando te preguntaban algo de pequeño y no sabías qué responder. Ese balanceo ayuda a que empleemos otras partes del cuerpo para que el pensamiento fluya de otras maneras. Esto según hallazgos de la Universidad de Illinois.

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5.Mirar por la ventana 5 minutos

¿Recuerdas cuando te regañaban por quedarte mirando por la venta en la escuela? Bueno, quizá tu cerebro sólo estaba buscando las respuestas a través de una estrategia muy simple. A veces hay que parar un poco en nuestras actividades para contemplar a través del cristal; según información del psicólogo Francisco José Puertas de la Escuela de Mindfulness.

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6.Salir a dar la vuelta

Una muy buena opción para despejar la mente es salir a caminar por unos segudos. Ya sea que vayas a la tienda, al baño o a la terraza, lo importante es que aumentes la oxigenación del cerebro. La Universidad de Georgia mostró que caminar reduce significativamente la fatiga.

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Vía: El País

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