Los recintos denominados museos conservan entre sus paredes valiosos piezas que construyen un discurso antropológico desde la perspectiva de distintas disciplinas. Para este artículo, hemos recatado para a manera de lista 6 museos en la CDMX que exhiben las peores facetas del ser humano.

Te invitamos a conocerlos:

1.Museo de la Tortura

museos en cdmx
Foto: CDMX Travel

Más de 70 instrumentos creados por el ser humano para generar el más cruel de los daños a otro ser humano. Estos objetos son característicos de la Santa Inquisición en plena Edad Media.

¿Dónde? Tacuba #15, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc


2.Museo Memoria y Tolerancia

museos en cdmx
Foto: MMYT

En este espacio podrás conocer las miles de historias alrededor del mundo que hablan de la violencia, el rechazo y la intolerancia. Sus sala sobre genocidios te conmoverá hasta las lágrimas.

¿Dónde? Av. Juárez #8, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc


3.Museo Palacio de la Inquisición

museos en cdmx
Foto: CDMX Travel

Técnicas y herramientas de la época de la Santa Inquisición aún permanecen aquí, lugar que fue sede del Tribunal del Santo Oficio. El museo incluye recorridos por la cárcel, los salones de castigo y los métodos para “remediar los pecados”.

¿Dónde? República de Brasil #33, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc


4.Museo Casa de la Memoria Indómita

museos en cdmx
Foto: CDMX Travel

Exhibe la violencia que vive diariamente el país. Cientos de casos perdidos en el archivo son rescatados para no olvidar que la impunidad es un caso grave en México.

¿Dónde? Regina #66, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc


5.Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel

museos en cdmx
Foto: CMDX Travel

Más de mil fotografías muestran la vida de judíos antes del Holocausto, durante y después de él. Un espacio sobre el dolor que genera el cierre a la diversidad cultural.

¿Dónde? Acapulco #70, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc


6.Memorial 68 CCUT

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) resguarda una de las exposiciones más importantes para la historia de México: documentos que registraron los sucesos vividos en 1968 a partir de las manifestaciones de estudiantes en contra del gobierno. El 2 de octubre es una fecha llena de dolor e injusticia.

¿Dónde? Ricardo Flores Magón #1, Col, Nonoalco Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc

Comentarios