¿Sabes qué identifica a los demisexuales? ¿No? ¿Sabes qué significa? ¿Tampoco?  ¿O sabes si eres una persona demisexual? ¿Nada? Bueno, entonces sigue leyendo.

En pocas palabras, un demisexual es alguien que no puede sentirse atraído por alguien a menos que primero desarrolle una conexión emocional.

¿Te identificas con esto? El sitio asexuality.org lo explica con más detalle:

“Un demisexual es una persona que no experimenta atracción sexual a menos que forme una conexión emocional fuerte con alguien, aunque no se limita a las ‘relaciones románticas’. Esto no significa que los demisexuales tengan una sexualidad incompleta o medianamente sexual, ni tampoco significa que la atracción sexual sin conexión emocional sea necesaria para una sexualidad completa. En general, los demisexuales no se sienten atraídos sexualmente por ningún género; sin embargo, cuando un demisexual está emocionalmente conectado con otra persona (si los sentimientos son el amor romántico o la amistad profunda), puede experimentar atracción sexual.”

¿Cuál es la línea de fondo? ¿Cómo sabes si eres un demisexual? Lee estos seis signos y descubre si te identificas con alguno de ellos:

1.Casi todas tus relaciones han comenzado como amistades

 

demisexuales

Encuentras algo reconfortante acerca de salir con un amig@. La desventaja es que cuando sales con un amig@, a menudo te pierdas en una fase de descubrimiento e incertidumbre.

2.Después de una primera cita todavía no tienes idea de cómo sentirte acerca de la otra persona

demisexuales

Para los demisexuales, una cita no es suficiente tiempo para decidir si les gusta o no una persona. Necesitarías una multitud de fechas antes de que puedas averiguar si encuentras atractiva o no a la otra persona.

3.Sí, también puedes sentir atracción instantánea por un desconocido

demisexuales

Sólo porque te identifiques como demisexual, no significa que no puedas conocer a un extraño y encontrarlo sexualmente atractivo. Sin embargo, para que puedas sentir algo profundo o significativo, tiene que haber algo más grande que un simple intercambio de miradas.

4.Si encuentras a alguien que te gusta, es todo un logro

demisexuales

Eres lo opuesto a tus amigos que van de flor en flor. Que te guste alguien es tan infrecuente que cuando eso ocurre es un gran, gran, gran logro.

5.Las amistades pueden ser confusas

demisexuales

Sobre todo cuando no tienes idea de cómo puedan evolucionar tus sentimientos. Desarrollar atracción por algunos de tus amigos sin importar su género puede ser sorpresivo para muchos de ellos.

6.La gente puede pensar que eres un mojigato

Claro, como no mantienes relaciones sexuales tan a menudo como tus amigos, la gente puede decir que eres un mojigato. Sin embargo, esto no significa que no te guste el sexo, solo haces lo que es correcto para ti y tus sentimientos.

 

¿Se identificaron con alguno de los puntos? ¿Ya ven cómo todos somos parte de alguna expresión de la diversidad sexual?

 

Comentarios