¿Sabías que los animales no son los únicos seres vivos que se encuentran en peligro de extinción?

Hay muchas razones por las cuales, como humanidad, deberíamos hacer un esfuerzo por cuidar a la tierra. Si eres de los que gusta de comer piensa que existen 7 alimentos en peligro de extinción.

La Tierra es el único lugar en el universo donde hay chocolate

Este regalo de los dioses puede llegar a desaparecer a consecuencia de temperaturas cada día más altas.

Si el chocolate no es suficiente para inspirarte a ser más verde, a continuación te presentamos otros alimentos que seguro vas a extrañar más que usar el coche para ir a todos lados:

7 alimentos en peligro de extinción

El Café. Entre pestes, deforestación y climas cada día más extremos, la razón por la cual no has matado a nadie en la oficina se encuentra cada día en mayor riesgo de desaparecer de la tierra. ¿Cómo le vas a hacer para ser un Godín funcional?

7 alimentos en peligro de extinción

La Miel. Las pequeñas y adorables abejas se encuentran en peligro de extinción a nivel mundial. Sin abejas no hay miel pero aún más preocupante es pensar que sin abejas no hay polinización, elemento esencial para la perpetuación de las plantas y primordial para ciertos sectores de la agricultura.

7 alimentos en peligro de extinción

El vino. Así es. Esos días de calor insufrible que cada temporada parecen volverse más intensos hacen que en regiones como Francia o California la tengan un poco más pesado a la hora de producir vino. Y mientras se puede decir que en otras regiones la producción está incrementando, esto sólo durará hasta que haya una sequía o la lluvia sea tan ácida que el pH de la Tierra cambie y afecte el sabor.

7 alimentos en peligro de extinción

Cacahuates. La planta que produce el alimento que es responsable de la decadente crema de maní es más sensible que tu tía abajo del Sol en Acapulco. El clima tan cambiante que hemos experimentado hace que cada día se complique la producción del mismo.

7 alimentos en peligro de extinción

La Miel de Maple. Para aquellos suertudos que hayan probado la miel de Maple real y no el triste sustituto llamado Jarabe saben que sería una tragedia perderla. Los árboles de Maple están pasando por un declive a consecuencia de las temperaturas que cada día suben al mismo paso que el dólar.

7 alimentos en peligro de extinción

Para asegurarnos de que pienses dos veces antes de agarrar el coche para ir a la tiendita de la esquina te advertimos que la cerveza también podría desaparecer. Al no tener veranos cálidos e inviernos fríos normales, el ingrediente mágico de la cerveza (el lúpulo), sufre complicaciones para crecer adecuadamente.

7 alimentos en peligro de extinción

Por el bien de nuestros estómagos y nuestra felicidad, cuida nuestro planeta.

Comentarios

Artículo anterior¡Convéncelo! – El Diablo y sus Abogados
Artículo siguiente¿Y la tesis pa’cuándo? 7 consejos para acabarla ya
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.