Toda la majestuosidad de una película en menos de media hora, eso son los cortometrajes; un fragmento de video que puede englobar una idea tan compleja, como sencilla. Es el comienzo, todos los grandes directores y guionistas albergan en ellos un gran primer cortometraje.

No porque su duración se menor, la calidad o el argumento sea menor a cualquier largometraje, es por esto que te presentamos los 7 Cortometrajes que debes ver si te dices cinéfilo

Last Day Dream (2009)

Imaginen es una producción donde los créditos duran más que el audiovisual en sí y aún con ésto sigue siendo tan fuerte como para englobar toda una vida en breves parpadeos. Una vida resumida en 45 segundos.

Light Out (2013)

¿Qué es lo que a todo infante le da miedo y pocos adultos admiten que le temen?, la oscuridad. Crear una buena atmósfera de suspenso sin caer en lo grotesco o en lo absurdo, es muy complicado hoy en día. Este corto golpeó tan fuerte el ego de Hollywood que lo hicieron largometraje.

https://youtu.be/DIbx3zPWij4

The Answer (2016)

Poder hacer todas las preguntas que quieras y que sean contestadas, no siempre es muy bueno. Divertida y muy dinámica nos lleva de una aparente narrativa simple a una bastante intensa, que nos dejará pensando: ¿Qué habría pasado si..?

T is for toilet (2011)

Cuando hablamos de animación, nos viene en seguida a la mente “es para niños”. Éste no es el caso de la típica caricatura infantil, a decir verdad es clasificación C. Imaginen la mejor mini película de terror cuyo monstruo se en encuentra en el baño.

Bastille (2006)

Todos conocemos esas cintas cursis de un matrimonio en problemas y  que con el paso de la historia los arreglan. Bueno, este cortometraje va más allá del típico cliché amoroso; una narrativa arrebatadora que hace sentir como si nos hablara directamente.

Six Shooter (2004)

Dentro de este listado de cortos, éste es el que más duración tiene y su trama puede que sea la más real. No intenta proponer nada descabellado o alucinante, sino algo palpable: El dolor de un hombre, la rebeldía de un chico, lo absurda y frágil que puede ser la vida.

Interesting Ball (2016)

Pretenciosa, difícil de seguir y un tanto incoherente. Desde la primer escena nos atrapa y nos hace pensar: ¿Qué rayos estoy apunto de ver?. Una trama profunda que presenta a personajes aparentemente muy lineales, pero conforme va avanzando la cinta, nos demuestra el potencial que una narrativa así puede conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=FhH3bEYRzFQ]

Bonus

Esta última cinta no entra en el listado por su propuesta o su temática, sino por la tremenda cachetada con guante blanco a 20 Century Fox y a la abominación llamada “Dragon Ball Evolution”. Los fans del anime necesitaban algo que les diera esperanza después de eso y es aquí donde aparece “The Fall of Men”.

Comentarios