El 15 de junio de 2012 fue emitido por primera vez el capítulo de una serie que nos mostraría que los dibujos animados (en principio concebidos para un público infantil) son más que simples chistes y situaciones sencillas. Estamos hablando de Gravity Falls, creada por Alex Hirsch para Disney Channel.

Y es que con sólo ver los primeros episodios podemos darnos cuenta de que nos enfrentaremos a una aventura realmente seriada, donde los acontecimientos de un capítulo sí afectan el desarrollo del siguiente.

A diferencia de muchas otras series animadas realizadas especialmente para niños, Gravity Falls nos obliga a concentrarnos en cada detalle para desentrañar sus misterios.

¿De qué trata?

Los mellizos Dipper y Mabel Pines  se encuentra con una inesperada aventura cuando llegan al pueblo de su tío abuelo Stan. Gravity Falls es sitio que guarda secretos en cada rincón; por lo tanto, la misión de ambos será revelar cuál es el gran secreto que esconde este mágico lugar.

7 cosas que aprendimos de Gravity Falls

1.Gravity Falls nos enseñó que los niños pueden tener un pensamiento complejo

gravity falls

La trama de esta serie animada se desarrolla en dos temporadas. Cada uno de los 40 capítulos resulta esencial para explicar todo lo que sucede el pueblo. De esta manera, los niños que ven la serie son tratados como seres pensantes y no como simples monigotes frente a la televisión.

2.La ciencia es muy interesante

Ir a la escuela puede otorgarnos los conocimientos necesarios para salvar al mundo; pero si tus maestros no te enseñan nada, siempre pueden recurrir a los libros para revelar los secretos más importantes del mundo. Dipper es como ese Nerd que todos queremos ser: cool y con un toque de ingenuidad que lo vuelven encantador.

3.La magia puede existir

gravity falls

¿No crees en la magia? No importa, Gravity Falls te mostrará que casi todo tiene una explicación, incluso nuestros sueños más raros. Mabel es esa otra parte de nuestro ser que adora los arcoiris y las cosas “superficiales”.

4.Aprender a madurargravity falls

En un capítulo de la segunda temporada, el personaje de Soos busca a su padre, mismo que lo abandonó hace bastante tiempo. Soos, quien por cierto tiene orígenes latinos, tiene la oportunidad de reencontrarse con su progenitor a través de un viaje en el tiempo, pero justo antes de hacerlo, algo le permite recapacitar sobre las decisiones que toman los adultos.

Un momento lleno de madurez en una serie que habla de unicornios ególatras y ojos parlantes.

5.La familia no es como la pintan

gravity falls

Las familias son raras. Ninguna es perfecta. Todas difieren de ese modelos que nos presentan en los libros más antiguos. Mabel y Dipper crean fuertes lazos con un pariente al que apenas conocían, y así nos demuestran que el amor es lo que realmente importa.

6.Todos debemos crecer

gravity falls

Todo lo que vemos en Gravity Falls sucede durante un verano. En ese periodo, cada uno de los personajes crece de diferentes maneras. Si entendemos que las cosas no siempre salen como esperábamos, habremos ganado mucho más de los que pensábamos. Crecer puede dar mucho miedo, pero siempre vendrán nuevas aventuras.

7.Cerrar ciclos

gravity falls

La serie acabó un 15 de febrero de 2016. Muchos creían que habría nuevas temporadas dado el éxito que logró el show. Sin embargo, el creador Alex Hirsch nos recordó que es bueno cerrar ciclos, y que todo lo bueno también debe acabar. Una gran lección para todos.

¡Los amamos!

Las mejores películas animadas de los últimos 20 años

Comentarios