Hay gente que le tiene miedo a los insectos o a las alturas; por ejemplo, cuando mi hermana era pequeña le tenía miedo a la coladera del baño; ella y toda una generación que creció con el mismo temor, cortesía de una terrorífica cinta: Eso. Aquí te presentamos 7 datos fascinantes sobre la película IT:

1.El libro en el que está basado tiene más de 1500 páginas

7 Datos sobre la película IT
Veryfinebooks

Más grande que cualquier libro de Game of Thrones, puede llevar varios meses terminar de leerlo.Su páginas narran con detalle el desarrollo de cada uno de los siete protagonistas. Además, entre capítulos también cuenta las atrocidades en las que el payaso ha estado involucrado.

2.Puede que IT sea un ente femenino

7 Datos sobre la película IT
Warner Bros. Television

Los protagonistas llaman IT (Eso) al monstruo cambia formas, pues saben que no tiene una identidad sólida. Lo cierto es que su disfraz favorito es el de un payaso de circo. Sin embargo, cuando lo confrontan en su guarida, toma la forma de una araña hembra; aunque ésta no es su verdadera forma, es lo más cercano que la mente humana puede interpretar.

3.Stephen King se inspira en Lovecraft para diseñar a su villano

7 Datos sobre la película IT
Flickr

El terror cósmico está muy presente en esta obra: la identidad del payaso está fuera de la existencia física y la comprensión humana.

IT se encuentra en un reino que llama los fuegos fatuos, descritos como un lugar con luces naranjas de destrucción; cualquiera que los vea frente a frente perderá la cordura.

Esta es una referencia a los Primigenios del escritor H.P. Lovecraft, seres monstruosos venidos del espacio desde la antigüedad. Cualquier humano que vislumbre su horror pierde la razón.

4.Retoma tópicos sobre la violencia en Estados Unidos

7 Datos sobre la película IT
Flickr

Stephen King trata de explorar la fuerza que lleva a los humanos a ser tan violentos contra sus propios congéneres a través de su villano.

IT llegó a la Tierra en la prehistoria e hibernó hasta que la humanidad se había reproducido lo suficiente para alimentarse de ellos en los años 1700.

Desde entonces, entra en un ciclo de hibernación de 27 a 30 años, antes de despertar para alimentarse de la tragedia y la violencia, aunque admite que el sabor de los niños aterrorizados es su favorito.

El principio y fin de cada ciclo se ve marcado por un gran acto de violencia: desde muertes masivas en una fábrica, hasta la quema de afroamericanos; estos sucesos son rápidamente olvidados, en parte por la influencia de IT.

5.También existen fuerzas del Bien

7 Datos sobre la película IT
Imagur

El Club de los perdedores no está solo en su lucha contra IT, existen fuerzas del bien que los ayudan.

La principal  fuerza del bien toma la forma de una tortuga gigante que alerta y pone ideas en sus cabezas para ayudar a derrotar a IT cuando son niños.

Este ser benévolo tiene un papel en la serie de libros La Torre Oscura, como guardián de uno de los 12 rayos que sostienen la Torre.

6.Ayudó a muchas personas a superar sus miedos

7 Datos sobre la película IT
Flickr

Así como generó traumas a una generación de niños, IT también nos ayudó a entender cómo enfrentar nuestros miedos infantiles.

Aprendimos que la única manera de que desaparezcan es confrontarlos, primero como individuos y, si son muy fuertes, con la ayuda de nuestros amigos.

Lo cual nos lleva al último punto:

7.La crítica hacia los adultos

7 Datos sobre la película IT
Flickr

Ahora que hemos crecido, nuestras vidas también han cambiado, pero algunos miedos del pasado siguen ahí y otros nuevos han surgido.

Muchas veces ignoramos nuestros miedos o dejamos que nos dominen, y lo llamamos erróneamente madurez. King decidió hacer a los protagonistas niños por su mentalidad abierta ante las posibilidades de vencer a un enemigo enorme.

Crecer no significa abandonar esta forma de pensar; mientras los adultos del pueblo ignoran los eventos brutales que les suceden a los demás (concentrándose en las frivolidades de la vida)m la mente de los niños encuentra la manera de vencer el terror.

Tú que piensas:

¿Conociste el libro o la miniserie en tu niñez?

¿Qué te parece la nueva adaptación a la pantalla grande?

Comentarios