Si no tienes netflix y eres de las personas que detestan googlear películas solo para encontrarse páginas que abren de todo menos la película que quieres ver, o simplemente te frustra buscarlas. Es para ti que dejamos 7 excelentes películas de todo tipo que puedes encontrar fácilmente en YouTube.

Ghost in the Shell  (1995)

Es una película animada basada en un manga de ciencia ficción futurista con tintes de cyberpunk que se enfoca en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre el hombre y la máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadores omnipresente, con un tema enfocado especialmente a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.

 

Akira (1988)

Basada en el manga homónimo, la película es considerada de culto y una de las más representativas de la animación de ciencia ficción no solo de Japón, sino de todos los tiempos; la cual cuenta la historia de Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda dos adolescentes pertenecientes a una banda de motociclistas, pero todo cambia bruscamente cuando uno de ellos adquiere poderes psíquicos, los cuales son capaces de liberar al ente conocido como Akira.

 

El Encanto del Erizo (2009)

Película francesa dirigida por Mona Achache y basada en el libro Muriel Barbery llamado “La elegancia del erizo” narra la historia de Paloma Josse, una niña muy inteligente de once años que desesperanzada por lo que cree que le depara el futuro, se promete a sí misma suicidarse al cumplir doce años, Paloma con cámara en mano comienza a documentar todo lo que sucede a su alrededor y explica el por qué de su decisión.

 

Sangre por sangre (1993)

Dirigida por Taylor Hackford, cuenta las vidas de tres hispanos: Miklo, Cruz y Paco. Tres primos y miembros de los “vatos locos” que crecen como hermanos en medio de la violencia generada por las bandas del Este de los Ángeles. Con el pasar del tiempo sus vidas toman rumbos distintos, algunos más caóticos que otros en especial la de Miklo que termina preso y formando parte de un pandilla de prisión conocida como “la onda”.

El Perfume (2006)

Película basada en la novela homónima de Patrick Süskind, ambientada en el siglo XVIII en Francia, poco antes de la Revolución Francesa, el film muestra la vida de Jean Baptiste Grenouille, un asesino nacido con un don peculiar, un sentido del olfato incomparable y una obsesión por conservar los aromas.

 

127 Horas (2010)

Protagonizada por James Franco y dirigida por Danny Boyle, basada en la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense, quien como en el film quedó atrapado bajo una roca durante cinco días, hasta que decidió liberarse dejando una parte muy importante de su cuerpo atrás.

Submarine (2010)

Basada en el libro homónimo escrito por Joe Dunthorne. El film cuenta la historia del joven Oliver Tate, un muchacho de 15 años que vive una adolescencia problemática y complicada no solo por su propia vida amorosa, sino también por tener que afrontar la crisis matrimonial de sus padres.

 

Bonus

Le Voyage dans la Lune  (1902)

Película francesa dirigida por el emblemático director Georges Méliés, filmada en blanco y negro, muda y basada en la novela de ciencia ficción “De la tierra a la luna” de Julio Verne; el film dura 14 minutos con 12 segundos, con una velocidad de 16 fotogramas por segundo, reconocida como una de las cintas más importantes de todos los tiempos y de una forma, es el primer film de ciencia ficción, conteniendo uno de los planos más emblemáticos de la historia del cine, la imagen de la cara de luna recibiendo el impacto de un cohete espacial.

 

 

Comentarios