Nada como pasarte las vacaciones viendo películas, pero en navidad sabemos que es una época especial y muchos tenemos la tradición de ver alguna película que nos recuerde lo importante de estas fechas, puede que no sean las mejores películas de la historia del cine pero lo verdaderamente importante es lo que representan para nosotros, estas son algunas de las películas que no puedes perderte en navidad.

Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992)

Protagonizada por Macaulay Culkin quien interpreta al pequeño Kevin el cual en plenas fiestas navideñas, por accidente se separa de su familia en el aeropuerto y se embarca en un avión que lo lleva en Nueva York, donde se encuentra solo y perseguido por viejos enemigos, una película imposible de no disfrutar en navidad: “Feliz navidad inmundo animal y feliz año nuevo”

 

El regalo prometido (1996)

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la película gira en torno a la batalla entre dos padres por conseguir una figura de acción llamada Turbo-Man para sus respectivos hijos a última hora en víspera de Navidad.

 

El expreso polar (2004)

Película animada basada en el libro infantil del mismo título y dirigida por Robert Zemeckis, narra las aventuras de un niño de ocho años que en la noche del 24 de diciembre, pierde la esperanza de creer que Santa Claus existe y comienza a perder su espíritu navideño.

 

Los fantasmas de Scrooge (2009)

Película animada basada en la novela “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo prestamista amargado y miserable, que durante la noche es visitado por tres fantasmas que simbolizan todos los errores y males que ha cometido el viejo Scrooge durante su vida. Esta historia ha sido utilizada una y otra vez, pero esta adaptación es de las acertadas.

Bad Santa (2003)

Film de humor negro cuya historia comienza en un bar de Milwaukee, donde se encuentran Willie Stokes, un hombre amargado solitario y alcohólico el cual trabaja durante la temporada navideña en un centro comercial vestido como Santa, durante su trabajo se le ocurre robar el centro comercial junto con su amigo Marcus que trabaja como duende navideño junto a él.

Rare Exports: A Christmas Tale (2010)

Dirigida por director Finlandés Jalmari Helander, cuenta la historia del pequeño Pietari el cual por curiosidad espía una excavación americana realizada en una colina finlandesa, donde un misterioso anciano ordena que horaden la colina, pero Pietari continúa investigando solo para encontrarse con un hombre de rojo con una aterradora verdad.

 

Operación regalo (2011)

Película animada que nos transporta a un mundo donde Santa Claus y su ejército de duendes, tienen a su alcance la más avanzada tecnología industrial y de transporte para poder hacer llegar todos los regalos de navidad en una sola noche. Sin embargo es un trabajo con un margen de error, donde es muy importante que uno de 600 millones de niños reciba su regalo, es ahí cuando Arthur Claus un hijo inadaptado de santa tiene que ejecutar una misión y conseguir un regalo extraviado por el mundo antes del amanecer.

 

 

 

Comentarios