La forma del agua, la más reciente cinta dirigida por Guillermo del Toro, es toda una promesa para convertirse en un clásico del cine.

¿De qué trata? 

Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY).

Ahora te contamos (sin spoilers) 7 razones para no perderte La forma del agua:

Doug Jones

Doug Jones es ya uno de los actores preferidos de Guillermo del Toro. Su versatilidad le permite interpretar a varios monstruos en distintas películas. Tal vez lo recuerden por ser el fauno y el hombre pálido en El laberinto del fauno.

la forma del agua
PAN’S LABYRINTH, (aka EL LABERINTO DEL FAUNO), director Guillermo del Toro, Doug Jones, on set, 2006. ©Picturehouse

Su talento, y paciencia, lo llevaron a soportar horas de maquillaje, pues eran necesarias hasta tres horas para caracterizarlo.

la forma del agua
The Shape of Water

Premios everywhere

Desde su recorrido por los festivales de cine, La forma del agua sólo ha recogido buenas críticas y muchísimos premios. Guillermo del Toro consiguió el Globo de Oro por Mejor dirección, y el reconocimiento de los Critics’ Choice Awards por Mejor película y Mejor dirección. Además, ya se posiciona como una de las favoritas para el premio Oscar.

la forma del agua
Foto: Forbes

Sally Hawkins

La carismática Sally Hawkins (quien saltó a la fama por su participación en Happy-Go-Lucky, 2008) interpreta una mujer que se enamora de una especie de anfibio. Su actuación es totalmente aplaudible y entrañable. Ella es de nuestras actrices favoritas.

la forma del agua
The Shape of Water

Octavia Spencer

La ganadora del Oscar, Octavia Spencer (The Help, 2011), ofrece de nueva cuenta una clase de actuación con su interpretación. Su deseo por participar en un trabajo de Del Toro la llevó a declarar que no importaba si el director le asignaba un papel de silla o mesa, pues ella quería estar en su película a como diera lugar.

la forma del agua
The Shape of Water

Guerra Fría

El enfrentamiento político después de la Segunda Guerra Mundial es uno de los temas favoritos de Guillermo. Su conocimiento lo lleva plantear interesantes conjeturas sobre el desarrollo de las consecuencias sociales, económicas y hasta emocionales que experimentan los personajes.

la forma del agua
The Shape of Water

Belleza everywhere

El diseño de producción fue cuidado en cada detalle. La estética lograda nos traslada a un ambiente muy distinto al que transmiten otras producciones contemporáneas. No deja de parecer que Del Toro se ha encargado de realizar un homenaje a sus cintas favoritas y hasta al cine mexicano de la época de oro.

La forma del agua
The Shape of water

Guillermo del Toro

La forma del agua es de nuestro queridísimo Guillermo Del Toro, mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1954. Su entusiasmo y deseo por contar historias nos han otorgado grandes piezas cinematográficas. De manera que todo lo que proviene de él es casi garantía de éxito.

Aquí les dejamos el tráiler: 

¡Deslumbrante!

Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Comentarios