¿En realidad necesitamos este tipo de listas? Bueno, no es que consideremos que la inteligencia esté directamente ligada a este tipo de actividades, pero sí representan un factor importante en la formación de conciencias y mentalidades capaces de hacer frente al conocimiento.

Así que si quieres comprobar que estás yendo por el camino correcto para ser una persona inteligente, aquí te dejamos las 8 cosas que deberías estar haciendo (o tal vez no) para acabar con la ignorancia. Ajá.

Atención, aquí vamos:

1.Ser un holgazán

Ya sabemos que tu mamá te lo ha repetido todo el tiempo: “deja de ser un holgazán”, pero según un estudio de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, la reducción en las actividades físicas provoca mayor espacio para la reflexión y la autogestión del conocimiento.

¡Toma eso, mamá!

2.Tener pocos amigos

Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information descubrió que las personas más inteligentes se sienten menos satisfechas con su desempeño intelectual cuando “socializan”. De manera que mantienen pocas relaciones sentimentales para tener mayor tiempo y espacio para sus intereses.

Lord Of The Rings GIF - Find & Share on GIPHY

3.Hablar solo

Si tú haces esto, no estás loco. Esta actividad permite desarrollar una mejor memoria y clarificar los pensamientos, según reporta un estudio colaborativo entre la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Pennsylvania.

Talk GIF - Find & Share on GIPHY

4.Ser desordenado

Resulta que el desorden puede ser signo de una mente con muchas ideas. El desastre sobre las mesas de trabajo puede ser reflejo de creatividad y tolerancia a la frustración. Esto de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Minnesota.

Desk GIF - Find & Share on GIPHY

5.Consumir drogas

Ok, esto suena peligroso, pero un estudio realizado en Londres por James White y Catherine Gale concluyó que las personas que en su infancia contaron con un coeficiente intelectual por encima de 125, se involucraron con el consumo de alguna droga en su adultez sin llegar a crear adicciones a sustancias.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

6.Decir groserías

El empleo de distintas palabras para expresar diferentes emociones es una clara señal de un vocabulario más amplio, esto de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Language Science, de la Universidad de Artes de Massachusetts.

Rick And Morty GIF - Find & Share on GIPHY

7.Desvelarse

Aunque muchos no aprueban la alteración en las horas de sueño, se ha comprobado que dormir tarde para levantarse tarde mantiene el nivel de alerta mucho más alto, esto al incrementarse la actividad cerebral; el estudio fue publicado por la Universidad de Legia en Bélgica.

Nightlife GIF - Find & Share on GIPHY

8.Fórmula ganadora: ser gay, de izquierda, vegetariano, ateo y sin hijos

Satoshi Kanazawa, investigador de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres , propuso esta interesante aseveración que plantea mayor inteligencia si eres gay, de izquierda, vegetariano y sin hijos, pero también aclara “que no se asusten los que no cumplen con estas pautas, pues los inteligentes hacen las cosas mejor en casi todos los aspectos de la vida moderna, excepto en los verdaderamente importantes como son encontrar pareja, educar a un hijo y hacer amigos”.

¿Cómo se siente ahora que leyeron esto? Y recuerden:

personas inteligentes

Vía: El País

Comentarios