Si alguna vez han sentido que sus comentarios no encajan en sociedad (snif, snif), tal vez tu cerebro podría ser superior al de las otras personas. aquí te dejamos 9 señales para saber si eres más inteligente que el resto de la gente:

 

1.Eres el primer hijo en tu familia

Un estudio de 250.000 noruegos publicado en la revista Science reveló que el IQ del hermano mayor tenía un promedio de 2.3 puntos más alto que sus hermanos menores. La razón es debido a la dinámica del ambiente en familia, no a la genética. El primogénito obtiene los beneficios de la plena atención de los padres. Cuando llega el #2, ese hermano mayor se convierte en un tutor para el hermano menor, que tiene altas demandas cognitivas y, por tanto, aumenta su inteligencia.

Tv GIFs - Find & Share on GIPHY

 

2.Careces de sentido común

La gente inteligente carece de sentido común, dice el psicólogo evolucionista Satoshi Kanazawa. La razón de esto es porque su inteligencia general lo anula. “Ellos piensan en situaciones que deben sentirse de forma natural”, afirma Kanazawa. Añade: “En los dominios evolutivamente familiares como las relaciones interpersonales, el sentimiento suele conducir a soluciones correctas mientras que el pensamiento no lo hace”.

Reactions GIFs - Find & Share on GIPHY

3.Eres zurd@

El New Yorker informó en 2013 que los zurdos tienen habilidades espaciales más rápidas y más precisas, flexibilidad mental y memoria de trabajo mejorada. También son “pensadores divergentes” – un tipo específico de creatividad que le da a los zurdos la capacidad de generar ideas nuevas nomás porque sí.

The Simpsons GIFs - Find & Share on GIPHY

 

4.Tocas un instrumento

Cada vez hay más pruebas de que los músicos tienen cerebros estructural y funcionalmente diferentes en comparación con los no músicos. Una investigación sugiere que “las áreas del cerebro utilizadas para procesar la música son más grandes o más activas en los músicos”.

Music GIFs - Find & Share on GIPHY

 

5.Te vas a la cama tarde

Un estudio de la Universidad de Madrid dice que los noctámbulos tienen un coeficiente intelectual más alto que los madrugadores. También ganan más y llevan una vida más cómoda.

Christmas GIFs - Find & Share on GIPHY

 

6.Eras un bebé de pecho

Un estudio longitudinal en Brasil que siguió a 6,000 personas desde el nacimiento hasta la edad de 30, encontró que los bebés amamantados o alimentados con leche materna obtuvieron más éxito y ganaron más ingresos.

Tv GIFs - Find & Share on GIPHY

 

7.Usas (o usaste) drogas

Según Psychology Today, “los individuos más inteligentes son más propensos a consumir todo tipo de drogas psicoactivas que los individuos menos inteligentes”. Un estudio muestra que los niños más inteligentes en el Reino Unido son más propensos a crecer para consumir drogas psicoactivas que los niños menos inteligentes. Los investigadores también encontraron que, en las mujeres, las puntuaciones más altas de CI (Coeficiente intelectual) significaba un mayor riesgo de consumir cannabis, anfetaminas, setas mágicas y cocaína.

Drugs GIFs - Find & Share on GIPHY

 

8.Eres muy curios@

Harvard Business Review informa que las personas con un mayor “cociente de curiosidad” son más inquisitivos y generan ideas más originales, y este “estilo de pensamiento” conduce a mayores niveles de adquisición de conocimiento con el tiempo. Así se explica por qué Albert Einstein dijo: “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso”.

Disney GIFs - Find & Share on GIPHY

 

9.Te gusta el humor negro

Si te ríes de los chistes enfermos y la desgracia de los otros, lo más probable es que tengas mucha inteligencia. En un estudio reportado por el blog de BPS Digest, demostró que el grupo con mayor aprecio por el humor negro obtuvo el puntaje más alto en las pruebas de CI.

señales para saber si eres más inteligente

 

🙂

 

Comentarios