Los eventos del 2018 en México prometen ser los mejores de la década. Habrá festivales de cine, música, carnavales y mucho más alrededor del país.

Hay un abecedario completo de cosas para descubrir. Entonces, los únicos que se aburrirán el próximo año serán los que no aprovechen estos 26 festivales.

ASOMBROSOS PAISAJES

eventos del 2018 en México
Espectaculo de luces en la zona arqueológica de Tajín

CUMBRE TAJÍN: se celebra durante el equinoccio de primavera, puedes disfrutar de un festival que ofrece buena música, rodeado de asombrosos paisajes. Así que no te quedará más que aplaudir nuestra riqueza cultural con un gran ritmo musical de fondo.

Del 18 al 21 de marzo

https://www.cumbretajin.com/


BAILADOR

eventos del 2018 en México
Desfiles en el Carnaval de Mazatlan

CARNAVAL DE MAZATLÁN: dura cinco días y lleva un siglo de ser la fiesta más importante del puerto. Además, si te gusta el baile, la música de banda y la tambora, no hay mejor lugar para disfrutar rodeado del hermoso mar mazatleco.

Del 8 al 13 de febrero

http://www.carnavalmazatlan.net


CALUROSO

eventos del 2018 en México
Jazz en vivo en las bellas playas de Cancun

FESTIVAL DE JAZZ  DE LA RIVIERA MAYA: es un festival de jazz dedicado a enaltecer a los músicos nacionales y extranjeros. Así que imagínate estar escuchando jazz con el mar de fondo, echándote una chela bien fría con el guitarrista.

Del 30 de noviembre a 2 de diciembre

http://rivieramayajazzfestival.com/es/


DENTRO DEL CENTRO HISTORICO

eventos del 2018 en México
Proyección de opera y música en el Palacio de Bellas Artes

FESTIVAL DEL CENTRO HISTORICO:  existe desde 1985, aunque no lo creas, y año con año junta a artistas muy ca… buenos, de todo el mundo para deleitar al publico capitalino. La idea de este festival es promover y valorar los recintos del centro. Este es uno de los eventos del 2018 en México que llevan la cultura a toda la gente de la ciudad.

Del 30 de marzo al 16 de abril

http://festival.org.mx/


EHHH, NO ENTIENDO NADA

eventos del 2018 en México
Arte contemporáneo en el centro CitiBanamex

ZONA MACO: es una feria de arte contemporáneo en donde lo más seguro es que no entiendas nada, pero si te sumerges encontrarás todo un mundo nuevo. Conjunta todas las galerías, museos y artistas independientes del país. La feria tiene como objetivo ampliar el arte a niveles internacionales y que los artistas sean vistos y comprados (por mucho dinero).

Del 7 al 11 de febrero

https://zsonamaco.com/es


FIESTA VAS A AGARRAR

eventos del 2018 en México
Cartel del Festival Tijuana Interzona en 2015

FESTIVAL TIJUANA INTERZONA: empezó gracias a la intensidad cultural de esta frontera. El festival apoya proyectos artísticos y genera espacios de dialogo en los diversos temas que suceden en nuestro país. Tijuana se pone de fiesta y celebra la cultura popular urbana, así que fiesta segura vas a agarrar.

Del 18 al 26 de septiembre

https://es-la.facebook.com/Festival-Tijuana-Interzona-112193042127402/


GEEKS Y MÁS GEEKS

eventos del 2018 en México
Conferencias sobre diseño y Tecnología en OFFF

OFFF es un festival que se centra en diseño, arte y tecnología. Lo que más verás es a clavados y geeks cargando sus computadoras con creaciones asombrosas digitales. El festival trae gente de todo el mundo que están innovado en el mundo digital, así que adéntrate al futuro.

Del 5 al 7 de octubre

http://www.offf.mx


HISTÓRICO

eventos del 2018 en México
Calles de Guanajuato en el Festival Cervantino

FESTIVAL CERVANTINO: es un festival que se realiza en el estado de Guanajuato que tiene mucho más que ofrecer que las callejoneadas. Durante dos semanas trae lo mejor del mundo en música, teatro, artes escénicas y muchas disciplinas más. Será uno de los eventos del 2018 en México con más asistencia.

Del 11 al 29 de octubre

http://www.festivalcervantino.gob.mx


INOVADOR

eventos del 2018 en México
Actividades nocturnas del Festival HAY

HAY FESTIVAL: no es más que innovación al traer de todo el mundo a los grandes pensadores. Personas que comparten sus puntos de vista para crear un mundo con libertad de expresión. Esta vez estará en Querétaro, así que aprovecha.

Del 6 al 9 de septiembre

https://www.hayfestival.com/queretaro


JÁLATE A ESTE FESTIVAL

eventos del 2018 en México
Espectáculos musicales y visuales en el MUTEK

MUTEK entiende el mundo digital. Este festival se centra en la creación digital, promoviendo a artistas que exponen su creatividad dentro de las artes audio-visuales, el sonido y la música. ¡Jalate a este festival!

Del 22 al 26 de noviembre

http://mutek.mx


KILOS DE TERROR (ESTABA DIFÍCIL LA K)

eventos del 2018 en México
Cartel del Festival Mórbido 2017

MORBIDO: es un festival de cine que se centra sólo el cine de terror. Encontrarás que hay muchos directores, además del legendario Taboada, dedicados a hacer cine oscuro, tenebroso y aterrador. De preferencia ve acompañado para aplicar el arrumaco. Es uno de los eventos del 2018 en México que no te puedes perder si te gusta lo macabro.

Del 26 de octubre al 5 de noviembre

http://www.morbidofest.com


LOCURA

eventos del 2018 en México
Festival CUT OUT de cortos animados

CUT OUT es un festival dedicado sólo a los monitos. Un festival en donde hay conferencias, screenings de películas y una competencia de cortos animados. Todo dedicado a la animación. El festival es en Querétaro, ¿porque ahí? No lo sé, pero lánzate.

Del 9 al 11 de noviembre

http://www.cutoutfest.com


MUCHOS LIBROS

eventos del 2018 en México
Locación del FIL de Guadalajara

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA: es el más importante festival cuando de libros se trata. Entonces todos los libros nuevos, que se van a poner de moda, y los que no, están presentes durante estos días. Además de que te puedes topar ,mientras caminas, a alguno que otro escritor.

24 de noviembre a 2 de diciembre

https://www.fil.com.mx


¡NO MA…!

eventos del 2018 en México
Festival del Cine Gay del FICUNAM

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY DE LA  UNAM: ya lleva nueve años con nuevos cineastas y exponiendo la vanguardia de cine mundial. La diversidad sexual es el protagonista de este festival.

Del 6 al 15 de febrero

http://www.ficunam.org/


ÓRALE

eventos del 2018 en México
Banda Sleep se presentara en el NRMAL 2018

NRMAL es un festival de música en donde realmente escucharás música, puedes ir con tu perro, si tienes hijos llévalos, porque aquí la vibra es buena onda.

3 de marzo

http://www.nrmal.net/


PURO JAZZ

eventos del 2018 en México
El EuroJazz trae a musicos internacionales a México

EUROJAZZ es un festival que se lleva acabo en el CNA, y todos los años traen lo mejor del mundo para deleitar tus oídos. No te puedes perder esta experiencia.

Del 3 al 18 de marzo

http://www.cenart.gob.mx/


QUEMADITA

eventos del 2018 en México
Además de la carrera de veleros habrá fiestas y música

REGATA INTERNACIONAL RIVIERA NAYARIT: es de los eventos deportivos en su categoría más importantes del mundo, así que lleva tu bloqueador porque te vas a dar una buena quemadita con el sol.

Del 20 al 24 de marzo

http://www.banderasbayregatta.com/


RITUAL

eventos del 2018 en México
El Vive Latino ya es una tradición de la CDMX

VIVE LATINO ya es un ritual para el citadino, así que ya sabes qué hacer: aguanta vara con las multitudes, y diviértete un rato con las bandas de moda.

Del 17 al 18 de marzo

http://www.vivelatino.com.mx/


SON UNOS LOCOS

eventos del 2018 en México
Disfraces locos en San Miguel de Allende

DESFILE DE LOS LOCOS se lleva a cabo en San Miguel de Allende y es un desfiladero de locos con disfraces; vuélvete un tanto loco, aunque sea por un fin de semana.

18 de junio

https://www.mexicodesconocido.com.mx/la-fiesta-de-los-locos-en-san-miguel-de-allende.html


¡Tssss!

eventos del 2018 en México
El Maratón de la Ciudad de México recorre los monumentos más importantes de la ciudad

MARATON DE LA CD DE MEXICO: son 42 kilómetros, ¡tsss! Pero si no te gusta correr, puedes ir a ver pasar a nuestros compatriotas o a uno que otro Etíope que seguramente se llevará la medalla.

26 de agosto

http://maratoncdmx.com/


UY, QUÉ RICO

eventos del 2018 en México
Fiestas de la Vendimia en Valle de Guadalupe BC

FIESTA DE LA VENDIMIA: es un evento en el Valle de Guadalupe, en donde tú única misión es probar todos los vinos de este paradisiaco lugar. No olvides pasar a aplastar las uvas de la cubeta con los pies.

Del 5 al 21 de Agosto

https://lifeandstyle.mx/viajes-y-gourmet/2017/08/07/como-ir-a-la-vendimia-en-valle-de-guadalupe-y-no-morir-en-el-intento


VOLVÁMONOS NIÑOS

eventos del 2018 en México
FILIJ organizada por CONACULTA

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, un evento lleno de colores y risas de niños y algunos no tan niños, maravillándose con las millones de historias.

9 al 19 de Noviembre

http://filij.cultura.gob.mx/


WOW!

eventos del 2018 en México
Galerías privadas abren sus puertas una vez al año para el Gallery Weekend

GALLERY WEEKEND: algunas galerías de la Ciudad de México abren sus puertas para exponer talento joven, que viene con todo rompiendo fronteras en el arte contemporáneo.

21 al 24 de Septiembre

http://galleryweekend.art/


XOXO

eventos del 2018 en México
El Festival de Cine de Morelia trae los estrenos más importantes de México y el mundo

FESTIVAL DE CINE DE MORELIA: mándale unos besos a tu artista favorito cuando lo veas en la alfombra roja de este festival de cine, que es de los más importantes eventos del 2018 en México.

Del 20 al 29 de Octubre

https://moreliafilmfest.com/


YAY!

eventos del 2018 en México
Corona Capital

CORONA CAPITAL: es un festival que aunque sí está lleno de pubertos, la verdad es que siempre querrás ir a echar ojo de alguna que otra bandita de antaño.

18 y 19 de noviembre en Ciudad de México 

7 de abril en Guadalajara

http://www.coronacapital.com.mx/


¡ZAZ!

eventos del 2018 en México
Música y espectaculares Globos en Guanajuato

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO: es un evento en donde el cielo se llena de colores, no hay como ir a tomar muchas fotos de este paisaje único e inolvidable. Uno de los eventos del 2018 en México que tienen más asistencia.

Del 16 al 19 de noviembre

https://www.festivaldelglobo.com.mx/

¿A cuáles vas a ir? 

Ser chilango es un superpoder

Las ventajas de ser chilango: cultura única en la ciudad

Comentarios