La fotografía usualmente representa las cosas como son en la “realidad”, pero para el  marroquí Achraf Baznani esto no fue suficiente. El quiso crear imágenes  surreales salidas de su mente, donde el mundo se hace grande frente a él.

La misión de este fotógrafo es romper con la realidad. Estas imágenes le han valido exhibiciones en todo el mundo, incluso en el Museo de Louvre.

Tómate un descanso de la realidad con sus fotos

Achraf Baznani

Las fotografías de Achraf comienzan como una historia o una idea antes de llegar al papel. A través de cada imagen, trata de contar una historia en un sólo cuadro.

Achraf Baznani

Él usa objetos comunes que todos conocemos y les da un giro inesperado. De esa manera rompe con la realidad de la rutina en su fotografía.

Achraf Baznani

Su arte también revela su personalidad y su relación con el mundo. Como un hombre pequeño que hace su vida con objetos caseros.

Achraf Baznani

Escenas que antes sólo existían en el mundo de Alicia en el país de las maravillas o en Las aventuras del hombre hormiga toman forma en estas fotos.

Achraf Baznani

 

Achraf Baznani es un fotográfo autodidacta y empresario exitoso

Desde muy temprana edad, Achraf dibujaba todo lo que veía; desde caricaturas en la tv, hasta personas. Aunque era hábil para dibujar, su verdadera vocación despertó cuando le regalaron una cámara Kodak con la que comenzó a redescubrir al mundo.

Achraf Baznani

Decidido a poder fotografiar sus sueños y a distinguirse de los demás, Achraf juntó su amor por las miniaturas con su pasión por aprender sobre las nuevas tecnologías en fotografía. Aprendiendo por su cuenta las nuevas técnicas de manipulación fotográfica, creó un mundo propio donde la imaginación se fusiona con la realidad.

Además de ser un excelente fotógrafo y dibujante, Achraf es dueño de una compañía de Web Hosting. Así que usando sus conocimientos de redes sociales y negocios ha hecho de su arte un producto exitoso.

Fotografía fuera de este mundo

Las mejores fotos del espacio del 2017: un vistazo cercano al universo

Fuentes

http://www.boredpanda.es/fotos-alteradas-surrealistas-achraf-baznani/

https://www.baznani.com/

https://www.arteallimite.com/2016/01/10/marruecos-fotografia-achraf-baznani/

Comentarios