La Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha clasificado la adicción a los videojuegos como enfermedad mental. En su lista preliminar de enfermedades para 2018 incluyó al “Desorden por videojuegos” como un riesgo a nivel internacional.

Las personas con adicción a los videojuegos mezclan sus prioridades

Adicción a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud define a este trastorno como un patrón continuo de pérdida del control. En este patrón, la gente pone a los videojuegos como la única prioridad en su vida. Otros aspectos como trabajo, familia, amigos o escuela se ven afectados negativamente por este trastorno.

La descripción indica que este comportamiento debe presentarse al menos un año para considerarse una enfermedad. Sin embargo, se puede considerar trastorno en menos tiempo en casos extremos.

Adicción a los videojuegos

Un caso famoso de adicción a los videojuegos fue el del hombre que murió en Corea. después de jugar 50 horas seguidas. Además, otros casos muestran cómo esta adicción ha llevado a padres a descuidar a sus hijos, causando la muerte. Incluso hay gente que agrede a jugadores en el mundo real por problemas en el mundo del videojuego.

La compañía de juegos para celular “Tencent” de China ha puesto un límite de una hora de videojuegos a niños menores de 12 años. Mientras que a jóvenes de entre 12 y 18 años se les limita el tiempo a dos horas de videojuegos. Esto debido a que, en 2008, el país asiático reconoció la adicción a los videojuegos como un trastorno mental.

En Corea del Sur tienen leyes que prohíben a niños menores de 16 años jugar videojuegos en línea entre las 12 am y 6 am.

¿Qué es la Organización Mundial de la Salud “OMS”?

Adicción a los videojuegos

La OMS es una agencia especial de las Naciones Unidas encargada de mantener la salud a nivel internacional. Fundada en 1948, ha tenido gran participación en las campañas de vacunación e higiene masivas en el mundo. Sus esfuerzos han logrado la erradicación de la viruela y el control de enfermedades como la malaria y la tuberculosis.

En 1992, la organización publicó el “Manual internacional de clasificación de enfermedades” (ICD). En su versión de 2018, se planea que este manual considere la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental similar a la adicción por las apuestas.

El reconocimiento de este trastorno por la OMS podría hacer que los países comenzaran a clasificar la adicción a los videojuegos como un riesgo público.

¿Crees que la adicción a los videojuegos sea una enfermedad mental? Cuéntanos en los comentarios.

Los videojuegos son cada vez más populares

Jóvenes trabajan menos, pero juegan más videojuegos

Fuentes

https://elpais.com/elpais/2017/12/21/ciencia/1513852127_232573.html

http://www.bbc.com/news/technology-42541404

http://mashable.com/2017/12/28/gaming-disorder/#RiXPjD00Zaq5

https://www.theguardian.com/world/2017/jul/04/chinese-internet-giant-limits-online-game-play-for-children-over-health-concerns

Comentarios