El fotógrafo Jason Kenzie y la diseñadora Tania Ryan tomaron fotografías a lindos y adorables perritos desde una perspectiva peculiar para su campaña de bienestar animal The Underdogs Project. Y tomaron el término “underdog” muy a pecho, pues el cómico e inteligente proyecto de mascotas ofrece fotografías tomadas desde abajo, dándonos una vista adorable e inusual de la parte inferior pocas veces vista de los perritos.

fotos de perritos

Los cachorros fotografiados son de varios tamaños, razas y edades; la serie de fotos destaca la diversidad de los perros de una manera extraordinariamente genial. De repente, las fotografías muestran las patas de cada animal, las barrigas y las miradas hacia abajo, destacando un lado lindo de los perritos que normalmente no se captura en las fotos.

fotos de perritos

Además, cada imagen tiene un efecto único. Mientras que algunos perros parecen estar saltando de alegría o felizmente bailando, otros aparecen en “pleno vuelo” tras dar un salto. Incluso, gracias a la posición, solicitan una caricia en la barriga.

fotos de perritos

Jason y Tania no han revelado su secreto fotográfico para estas tomas tan increíbles, así que mantienen su técnica en silencio. Aunque parece que lo más probable sea que utilicen una superficie transparente en la cual los perros se paran, además de un montón de premios para que los cachorros colaboren de esa forma tan bonita.

fotos de perritos

Y sí, parece que las fotos sólo son lindas y ya, pero no, realmente tienen un propósito mucho más grande. Tan altruista como adorable, The Underdogs Project pretende llamar la atención sobre el cuidado de los perritos para recaudar fondos para todos los animales abandonados.

fotos de perritos

Para ello Kenzie y Ryan han recopilado una colección de fotografías para elaborar un calendario, del cual el 35% de los ingresos irá hacia Thank Dog I Am Out, una compañía que rescata a los perros con sede en Vancouver.

fotos de perritos

Con el propósito de salvar a los perros que enfrentan el abuso, la negligencia, el abandono e incluso la eutanasia, este equipo dice que su objetivo se traduce en “compartir estas fotos con el mundo, para traer sonrisas a la gente y ayudar a los animales necesitados”.

fotos de perritos

Puedes checar el proyecto completo aquí.

Comentarios