Alfred Hitchcock es sin duda uno de los cineastas más memorables en la historia de la cinematografía mundial. Además, él, junto con el sistema del Screen Quota que asegura la proyección de filmes nacionales en el Reino Unido,  es una de las razones por las cuales el cine británico se ha mantenido fuerte hasta nuestros días.

Pero, ¿qué sabemos realmente de él?

Sus orígenes

Hitchcock nació en Leystone, Londres, en una familia que creía firmemente en la disciplina, el orden y en la moderación.

Esto alimentó posteriormente uno de los temas más recurrentes en sus filmes: la culpa.

Sus gustos

El director era fanático de las obras de Shakespeare, Charles Dickens y Walter Scott.

En cine, sus preferidos eran Buster Keaton, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y Chaplin.

Su carrera

Comenzó su carrera cinematográfica en los estudios Players- Lasky en Londres. Su primer trabajo como director fue la película El Jardín de la Alegría, una coproducción con Alemania.

El Ring fue el filme con el que se comenzó a considerar uno de los mejores directores de Inglaterra y con el que alcanzó fama internacional.

Sus aportes

Hitchcock revolucionó tanto en aspectos técnicos como en narrativa cinematográfica. Buscó nuevas formas de montaje, movimientos de cámara y uso de la luz.

Además, con obras como Psicosis creó una rama del suspenso conocido como thriller psicológico.

Sus últimos días

El cineasta falleció en abril de 1980. Aunque nunca ganó un Óscar, recibió otros reconocimientos, como su nombramiento de Caballero comendador del Imperio Británico, y el Memorial Irving G. Thalberg.

 

11.5 películas que NO debes ver con tus padres

Comentarios