Si estás de malas o pasando por un pésimo día, te recomendamos echarle un ojo a estos alimentos contra el mal humor :v

Café

Corre a tu tienda de café favorita (es importante que sea tu favorita) y pide el café que más te guste. Diversos estudios demuestran que el café está ligado a pensamientos positivos. Cuando tomas este elixir por las mañanas, los pensamientos y actitudes tienden a poseer características como amabilidad, placer y disposición. Eso explica por qué es la go-to drink de los Godínez.

Reunirte con tu manada de amigos en el Starbucks es un buena opción, pues resulta que consumir café de manera social está ligado al afecto, amistad, satisfacción y buena onda.

Y cuando lo bebes en calma y contigo mismo, esa taza de café crea sentimientos de felicidad y tranquilidad.

Alimentos contra el mal humor

Chocolate:

Si de plano no puedes con tu humor, recuerda darte 5 minutos con tu barra de chocolate preferida.

Las sustancias presentes en el chocolate estimulan la liberación de endorfinas (químico del cerebro encargado de producir placer). Así que ya sabes, si estás de malas come un poco de chocolate. Y toma en cuenta que entre más oscuro, más felicidad llegará a tu vida.

Alimentos contra el mal humor

Fruta y chile:

Esos carritos de mango con limón y chilito están colocados estratégicamente afuera de alguna oficinas, ya que nada quita el mal humor más rápido que los azúcares naturales de la fruta y el chile.

Si estás de malas, comer picante es una buena solución. El picante tiene una sustancia llamada capsaicina (la cual hace que el chile pique) que al causar picor hace creer a tu cerebro que te encuentras padeciendo un dolor, de manera que éste libera endorfinas para producir placer.

Por eso cuando le pones salsa a las cosas, entras en un círculo vicioso para seguir comiendo sin parar. Lo cual también podría explicar por qué amamos tanto los taquitos: la salsa es la verdadera estrella.

Alimentos contra el mal humor

Coco:

Si estás de malas, come un poco de coco. El coco es un excelente antídoto contra el mal humor, ya que contiene grandes niveles de triglicéridos capaces de mejorar la salud cerebral. Además es fuente de fibras y totalmente natural.

Alimentos contra el mal humor

Anímate un poco y prueba estos deliciosos alimentos. ¡Sonríe!

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorMéxico vive la peor crisis de Derechos Humanos en todo el hemisferio
Artículo siguientePrimer viaje turístico a la Luna en 2018
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.