La magia del stop motion, esa técnica que recurre a registrar cuadro por cuadro cada pequeño movimiento, es el resultado de la perseverancia y creatividad de muchas personas. Por eso hemos querido presentarte algunas películas que nos demuestran por qué amamos tanto este tipo de animación.

Aquí te mostramos algunas de las más sorprendentes:

1.Anomalisa (2016)

Dirigida por Charlie Kaufman, esta película estuvo nominada al Oscar por mejor animación. Para su realización se generaron maquetas del cuerpo entero de los personajes, y utilizando diseño digital se retocaron las expresiones faciales. Así el resultado:

Oscars GIF - Find & Share on GIPHY


2.Fantastic Mr Fox (2009)

Del grandioso Wes Anderson, esta peli requirió del trabajo de múltiples vestuaristas expertos para igualar el atuendo del director, adecuando las tonalidades a la estética del universo de la historia.

Fantastic Mr Fox GIF - Find & Share on GIPHY


3.Mary and Max (2009)

Una increíble y tierna historia sobre la amistad que nos recuerda que para los sentimientos no se requiere una edad específica. La cinta requirió de escenarios más realistas para imitar la oscuridad que suele envolver a las calles de una ciudad.

Philip Seymour Hoffman GIF - Find & Share on GIPHY


4.Coraline (2009)

Inspirada en la obra de Neil Gaiman, la película tuvo el reto de crear personajes y ambientes idénticos a los vistos en la novela gráfica.

Coraline GIF - Find & Share on GIPHY


5.Kubo and the Two Strings (2016)

De los estudios Laika, Kubo ha documentado uno de los procesos más exhaustivos en la generación de un film en stop motion. Si no nos creen, miren las siguientes imágenes.

Kubo GIF - Find & Share on GIPHY


6.Wallace and Gromit (2005)

Dos personajes que se han convertido en toda una leyenda. Desde sus famosos cortometrajes multipremiados hasta la película donde por primera vez hablan. Los genios de Aardman saben cómo hacer su trabajo.

Aardman Animations GIF - Find & Share on GIPHY


7.The Nightmare Before Christmas (1993)

Basada en una idea original de Tim Burton, también conocida como El Extraño Mundo de Jack, los creativos revelaron que detrás de cada minuto de animación que vemos en la cinta, hay una semana de trabajo o incluso más.

Halloween GIF - Find & Share on GIPHY


 

Si te interesa el mundo de la animación stop motion, puedes echarle un ojo al siguiente curso de Domestika. Ahí tienen los mejores consejos para generar trabajos de mucha calidad. Clic aquí.

¿Cuál es tu favorita?

Comentarios