Las redes sociales pueden revelar un montón de cosas sobre quiénes somos. Sin embargo, lo que publicamos en nuestros posts, así como la gente con la que interactuamos no son los aspectos más reveladores, pues de acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Pennsylvania, nuestra foto de perfil puede revelar mucho sobre la personalidad de cada uno.

foto de perfil

Qué tipo de foto elegimos como imagen de perfil para nuestras redes puede revelar nuestra personalidad con justa exactitud. Esto de acuerdo con una serie de estudios que analizaron los perfiles de Twitter de más de 66.000 personas.

Aquí te dejamos el top 5 de las fotos más reveladoras:

1.Mentes abiertas:

Los usuarios con mentes más abiertas y curiosas son más propensos a tener fotos de perfil de algo que no es su cara, mostrando una rebelión contra lo que se espera. Sus fotos suelen ser de buena calidad.

Para aquellas fotos que muestran el rostro, los usuarios son más propensos a usar lentes (aunque más del tipo de lectura, no gafas para el sol) con expresiones faciales de emociones negativas como seriedad, disgusto o molestia.

2.Concientes:

Las personas con mayor conciencia son más propensas a la conducta planificada y la autodisciplina. En sus imágenes de perfil tienen más probabilidades de mostrar el rostro, lo que indica su tendencia a preferir el comportamiento aceptado.

Sus fotos son mas coloridas, naturales y brillantes, y escogen imágenes que las hacen parecer más viejas de lo que son. La mayoría de sus fotos muestran emociones positivas, aunque no siempre son un reflejo de la vida real, si lo hacen es porque se espera que una persona sonría y parezca feliz en su perfil.

3.Extrovertidos:

La gente extrovertida es propensa a tener imágenes más coloridas, y la mayoría de las veces se presenta acompañada de otras personas. Pueden parecer más jóvenes en sus fotos o mostrarse acompañadas de gente joven.

 

4.Agradecidos:

Estas personas están relacionadas con la cohesión social y la cooperación. Sus fotos suelen mostrar sus rostros, además son brillantes y coloridas, pero tienden a ser borrosas. Sus imágenes presentan más emociones positivas que negativas.

 

5.Neuróticos:

Este rasgo está asociado con las emociones negativas y la inestabilidad emocional. Las personas con este rasgo son menos propensos a tener fotos de colores, y más propensos a expresar emociones negativas que otros grupos. Las fotos de perfil son menos propensas a incluir caras, y es probable que muestren neutralidad emocional.

 

¿Qué tipo de foto de perfil tienes en tus redes sociales?

Mira la investigación completa aquí.

Comentarios