LEGO es la compañía de juguetes que se basa en cubos o bloques pequeños de construcción para incentivar la imaginación de chicos y grandes.

Como sabrán, existen muchos modelos y sest oficiales que ponen a trabajar nuestra mente para recrear célebres monumentos alrededor del mundo y personajes o props característicos de alguna película, serie o caricatura.

Y en sta ocasión LEGO podría obtener un toque muy mexicano.

Gracias al ingenio del nacional Alan Mandujano, quien ha creado una propuesta de set para el  Ángel de la independencia.

¡Eso estaría increíble!

lego

La plataforma en la que Mandujano ha colocado su proyecto recibe el nombre de LEGO IDEAS, en la cual todos los usuarios pueden realizar una propuesta de set (por si ustedes se animan con otro monumento).

El reto

Para que pronto podamos ver realizado este sueño, el proyecto necesita juntar 10 mil firmas. Por lo cual, el joven mexicano necesita de todos nosotros. Sólo debes entrar al sitio de LEGO IDEAS, registrate y votar por el proyecto de El ángel de la Independencia. Es muy sencillo, pero si aun así te quedan dudas, te dejamos esta imagen que explica paso por paso.

lego
Imagen: El Ángel de la Independencia Lego

El ángel de la Independencia es un ícono de todo México. Ubicado en la delegación Cuauhtémoc, posee una gran historia que lo vincula con levantamientos, marchas, libertades, festividades, terremotos, diversidad…. Y la lista podría seguir.

lego

Como dato curioso, podemos agregar que el Ángel en realidad no es un “él” sino una “ella”. Es por eso que muchas personas han optado por llamarlo Ángela de la Independencia. Ante todo, la inclusión.

El modelo estaría integrado por 760 piezas de Lego Technic. La propuesta se ve francamente increíble, así que esperamos poder verlo pronto en las tiendas. Al proyecto le quedan varios días hasta que se decida si procederá o no, pero todo depende de qué tanta atención reciba.

¿Les gustaría tener un set oficial de LEGO de este monumento?

Pueden votar ahora mismo haciendo clic aquí .

Luis Barragán, el arquitecto mexicano que ganó el Pritzker

Comentarios