El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2017 ya está aquí de nueva cuenta. Este magno evento que reune cinematografía nacional e internacional se ha posicionado como uno de los mejores del mundo.

Se realizará del 21 al 30 de julio con dos sedes, la primera ubicada en San Miguel de Allende entre los días 21 y 25 de julio, y la segunda será en la capital del estado, del 26 al 30 del mismo mes.

giff

Este año el país invitado es Canadá, por lo cual se rendirá un homenaje a su cinematografía, desde la llegada del cinematógrafo al país, las primeras producciones como Evangeline en 1913 o Back to God’s Country de 1919.

Ahora la diversidad del cine canadiense es amplia, permitiendo que  múltiples cineastas surjan para dar cabida a sus expresiones artísticas. No por nada su historia fílmica ha logrado ir posicionándose alrededor del mundo.

Además, la oferta musical es añadida a esta increíble propuesta; por ejemplo, podrás disfrutar de Quiero Club, Porter, Bostich + Fussible DJ Set Nortec Collective, Little Jesus, Daniela Spalla, Milck, entre muchos otros.

giff

En conmemoración de los 20  años del GIFF, el Festival rinde un homenaje internacional a Fatih Akin, cineasta alemán con una destacada visión sobre el acontecer social. Y por otra parte, festeja un homenaje nacional a la actriz Isela Vega, a quien consolida como estrella del cine mexicano.

Además de la gran oferta cultural que representan este tipo de eventos, es esencial obtener un espacio de deleite a través del séptimo arte. Así que no pierdas la oportunidad de acudir a GIFF, seguro te encontrarás con gratas sorpresas.

Te invitamos a conocer el programa completo de las largometrajes y cortometrajes que participarán haciendo clic aquí.

Comentarios