Los rumores son cada vez más fuertes. Hace unos días, se anunció la posibilidad de que Apple podría estar por comprar a Disney. Y todos respondieron con un “sí, bueno, no lo creo”, pero ahora esto parece convertirse en una realidad.

Shocked A Bugs Life GIF - Find & Share on GIPHY

Y es que la gran cantidad de dinero que continúa recibiendo Apple no es indiferente a los actuales dueños de Disney. El medio Activer publicó un análisis realizado por el analista de RBC, Steve Cahall:

“Apple posee más de 200 millones de dólares en sus fondos; para muchos esa reserva de dinero es para una adquisición como tal. Actualmente, Disney posee un valor en la Bolsa de casi 178 millones de dólares, por lo que sería una transacción factible para la compañía Apple”.

Las intenciones de Apple, según la información que se ha filtrado, es incorporarse por completo a la producción de contenidos. Y adquirir Disney le otorgaría inmediatamente el sello de calidad a sus productos, aunque sabemos que eso no es necesariamente cierto.

Toy Story Woody GIF - Find & Share on GIPHY

Apple, además se integrará de lleno al mercado de la reproducción de contenidos vía streaming al estilo Netflix. Su plataforma Apple Tv mutaría para tener la exclusividad de las películas y series de la compañía. Recordemos que hace unos meses era Disney quien consideraba la posibilidad de comprar Netflix.

En una suerte de tómbola donde las posiciones cambian, Apple absorbería Disney como en su momento la compañía generadora de contenido familiar absorbió a Pixar, la cual antes era propiedad del co-fundador de la gran manzana, Steve Jobs.

Lo cierto es que de concretarse esta venta, Apple podría integrar todos sus productos, así como mantenimiento y aplicación de instrumental específico en todos los parques de diversiones. El cambio sería radical y, al menos por ahora, parece prometedor.

Pixar Lamp GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué les parecería esta compra? Algunos consideran que Disney pudo revivir gracias a la entrada del equipo de Pixar, y que si no fuera por ellos, la empresa habría caído hace bastante tiempo.

Comentarios