Asesinos Seriales: víctimas o consecuencias de la sociedad

Uno de los temas que más especulación genera entre los internautas es el de los Asesinos Seriales. Estos individuos que transgreden los límites que la sociedad decreta para garantizar su funcionamiento. El presente artículo es el primero de una serie que tratarán los misterios del tema.

Isabel o Elizabeth Báthory de Ecsed o “La Condesa Sangrienta”, fue una mujer prominente que perteneció a la aristocracia húngara en el siglo XVII.  La historia y la cultura popular la recuerdan como una sádica que asesinó y torturó a más de 600 mujeres. Esto con el afán de obtener su sangre y mantener su belleza por siempre.

Blood GIF - Find & Share on GIPHY

La condesa y su historia familiar

La región tan famosa de Transilvania está ubicada al norte de Rumania, y tuvo su reconocimiento tras la división del Imperio austrohúngaro al finalizar la Primera Guerra Mundial. Pero su fama se remonta a la historia de Drácula de Bram Stoker.

La novela encontró su inspiración en Vlad Tepes, mejor conocido como “Vlad el Empalador”. Príncipe rumano que fue temido por las huestes otomanas, ya que una de sus costumbres era la de empalar a sus enemigos. Una forma extremadamente dolorosa para morir.  Sin duda, será parte de nuestros artículos sobre asesinos seriales.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Isabel Báthory tuvo lazos sanguíneos con Vlad. Su familia era una de las más poderosas de Europa. Dentro de su familiares más cercanos, el esoterismo y las muertes turbias eran cosa común. Asimismo, el castigo a la servidumbre de manera tortuosa y escatológica.

La Condesa se casó con el Barón Francisco Nádasdy, también conocido como el Caballero Negro de Hungría o el Héroe Negro. Un militar excepcional con la habilidad de conseguir siempre la información que necesitaba de sus adversarios, esto mediante a la tortura de los mismos.

Mantenía comunicación con su esposa de manera epistolar, se dice que ella le describía la mejor forma para castigar a sus lacayos. Tuvieron 4 hijos, aunque la leyenda dice que Isabel tuvo un hijo con un hombre de la servidumbre a los 12 años. El sirviente fue castrado y destrozado por perros. Del bebé no hay registro alguno.

Middle Ages GIF by Zu - Find & Share on GIPHY

 

Nace el mito

La historia de Isabel nos indica que era una mujer muy inteligente y preparada para la época. Hablaba perfectamente varios idiomas, tomando en cuenta que la mayoría de los nobles no sabían deletrear o escribir. Por el estilo de vida de su marido, era una mujer sola que desde pequeña sufría de epilepsia.

A los 44 años quedó viuda y la leyenda dice que fue en ese momento en el que perdió el control de sus actos. Un día, una de sus doncellas le tiró muy fuerte del cabello mientras la estaba peinando, la Condesa la abofeteó tan fuerte que la sangre le salpicó, en ese momento notó que su piel se sentía más tersa.

Así es como el mito comienza para una mujer que tiene un lugar muy especial entre los asesinos seriales. Primero comenzó con las plebeyas de sus tierras entre los 12 y 22 años. Mujeres que llegaban hasta ella tras la promesa de un trabajo en el castillo, pero  sus familias jamás las volvían a ver.

Photoshop GIF - Find & Share on GIPHY

Emparedada en su propio castillo

Una de sus muchas prácticas sangrientas era la de colocar una Dama de hierro sobre su bañera para que la sangre cayera lo más tibia y directamente sobre ella. Obligaba a sus doncellas a secarla con la lengua para maximizar el efecto de la sangre sobre su piel. Continuó por años con sus prácticas.

Esto llevó a una escasez de plebeyas, con lo cual se vio obligada a recurrir a las hijas de los nobles. El rumor creció tanto que su tío, el rey de Polonia, no tuvo más opción que enviar a investigar el castillo de Isabel. Al llegar la comitiva, se encontró con cadáveres en estado putrefacción y sangre coagulada en los salones.

Isabel Báthory fue encontrada culpable de los asesinatos y sentenciada al emparedamiento en su propio castillo. Por otro lado, existe la teoría de que la Condesa fue una víctima de la política europea, inculpada y borrada de las casas reales. Todo a causa de su gran riqueza y lo incómodo que resultaba una mujer preparada en la Edad Media.

La leyenda de esta mujer ha inspirado al cine, a bandas de música, escritores y programadores de videojuegos. Es un hito y un gran misterio para todos aquellos que gustan de las historias macabras o de conspiración.

Eat Emilia Clarke GIF - Find & Share on GIPHY

¿Están listos para la siguiente historia?

La historia detrás de ‘El Cuervo’ de Edgar Allan Poe

 

 

 

Comentarios