¡Ya puedes solicitar la ciudadanía asgardiana!

Como si lo hubieran sacado de una película de ciencia ficción, en octubre de 2016 se dio a conocer en Francia un proyecto que busca la creación de una nación en el espacio. Liderado por el doctor Igor Ashurbeyli, científico y hombre de negocios ruso, el proyecto tiene recibe su nombre de la mitología nórdica.

Según su creador, Asgardia busca ser un Estado libre de los males de la guerra, el hambre y con base en la exploración científica. El proyecto tiene como propuesta enfocarse en tres rubros: filosófico, jurídico y científico/tecnológico. Asimismo, busca ser una especie de escudo contra las amenazas naturales y artificiales que existen en el espacio para la tierra.

Las primeras cien mil personas en registrarse obtendrían la nacionalidad inmediata, hoy ya cuentan con más de quinientos mil ciudadanos, en su mayoría de origen chino, estadounidense y turco. Cuenta con más de quince mil mexicanos ya entre sus filas y a diario recibe alrededor de mil solicitudes nuevas.

Este tema ha generado mucha polémica en muchos aspectos, desde la simbología que podemos ver en su página oficial. El Ojo de Horus es muy claro, este símbolo representa la perfección y el orden, también se dice que algunas sociedades secretas la utilizan con otros fines.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-18-21-23

Por otra parte, podemos observar la Flor de la Vida, que representa la comunión entre lo espiritual y las matemáticas. Muchas teorías de conspiración ya se han creado a partir de estos dos símbolos.

El primer paso se dará el próximo año con el lanzamiento de su primer satélite y la espera de la resolución de la ONU. Esto puede ser el primer paso que da la humanidad para comenzar a romper la frontera de vivir en el espacio. Sin duda se tienen que afinar muchos detalles pero esto es rayo de esperanza para un mundo que está condenado de una manera u otra.

 

 

Comentarios