Se reveló que el estreno de la película que llevará el nombre de Bohemian Rhapsody está programado para diciembre de 2018.

La cinta presentará la vida del cantante en los años 70; desde la formación de la banda Queen, hasta su muerte a causa del SIDA en los años 80. Rami Malek será el encargado de interpretar a Freddie Mercury.

Rami Malek será Freddie Mercury
Flickr

¿Quién es Rami Malek?

Algunos tal vez lo conozcan por su papel protagónico de Elliot Alderson en la serie Mr. Robot.

Él declaró estar totalmente comprometido para prepararse intensamente para no decepcionar a los fans. Tiene una chamba muy complicada.

“Usaremos la voz de Freddie y la mía lo MÁS posible, ahora estoy en el estudio de Abbey Road, eso les indica a lo que nos estamos dedicando”. Declaró a la revista Entertainment Weekly.

Rami Malek dará vida a Freddie Mercury
Bohemian Rhapsody†
Rami Malek

¿Quién será el director?

La película será dirigida por Bryan Singer, director de las películas de Los X-men incluida la última, X-men Apocalipsis.

“No solo será la historia del lado oscuro de Freddie, también será un homenaje.”-comentó el director.

El difícil trabajo de la actuación:

trabajo de la actuación
Giphy

Muchas veces como espectadores es fácil juzgar a los actores en la pantalla y pensar que sus vidas son perfectas y fáciles.

Nos imaginamos que llegan al set, se paran frente a la cámara, dicen sus líneas y se van.

La realidad es que la mayoría se consideran profesionales de tiempo completo que requieren preparación compleja.

Si alguna vez te preguntaste cómo se preparan los actores para no decepcionar a la audiencia, aquí te explicamos algunos de sus métodos.

Trabajo de la actuación

Sistema Stanislavski

Creado por Konstantin Stanislavski hace casi 80 años, en este método el actor se pregunta cómo reaccionaría si estuviera en el lugar del personaje que interpreta.

La idea es hacer crecer al personaje entendiendo sus deseos, objetivos y limitaciones de manera simple para ligarlos al comportamiento en escena.

Esto significa que, a la hora de actuar, se puede pensar en las memorias que se crearon del personaje ficticio y generar emociones reales a través de ellas.

Trabajo de la actuación

Actuación de Método

Usado por actores como Marlon Brando y Leonardo DiCaprio, este método fue creado por Lee Strasberg basándose en las ideas de Stanislavski.

Ambos métodos crean comportamientos y memorias del personaje a través del movimiento, tacto, olfato, etc.

La diferencia principal es que también se analiza a fondo el guión para entender el lugar del personaje en relación con la historia.

Los actores de método aprenden también a improvisar y a vivir su personaje de manera intensa dentro y fuera de escena.

Trabajo de la actuación

Técnica Meisner

Concentrada en la espontaneidad, esta forma de actuación reacciona ante las circunstancias.

A diferencia de los métodos anteriores, no se planea a fondo la interpretación; los actores se dedican a comprender y conectar con sus sentimientos y adaptarlos al personaje.

Sanford Meisner fue estudiante de Strasberg, y desarrolló esta técnica; él indica que lo más importante es reaccionar de manera espontánea momento a momento.

¿Y tu que dices?

¿Crees que Rami Malek le hará justicia a Freddie Mercury?

¿Te llamó la atención alguno de los métodos de actuación?

Comentarios