La serie de la novela de Xavier Velasco, Diablo Guardián, ya es una realidad.

Será Amazon quien nos presente una producción mexicana que intentará contarnos las hazañas de una de las historias más emblemáticas de la literatura mexicana.

Diablo guardián será la primera serie original de amazon para México. Esto como una estrategia para plantarle un alto al éxito de otras series producidas en el país, por ejemplo, por Netflix.

¿De qué trata el libro?

“Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren. Para mantener ese ritmo acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se topa con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo.

Aquí les dejamos el primer adelanto de la serie a estrenarse en mayo:

¿De qué trata la serie?

“Antes de juzgarme, escucha mi historia”. Diablo Guardián cuenta la inusual historia entre Violetta y Pig. Violetta se escapa de casa a los 18 con una maleta llena de dólares, hacia NY. Se convertirá en estafadora, se prostituirá, coqueteará con drogas y perderá el control al conocer a Nefastófeles. Mientras tanto Pig busca una historia que contar y Violetta lo hará su Diablo Guardián.

Al parecer será una adaptación bastante fiel.

¿Logrará convencer a todos los mexicanos?

Diablo Guardián ha sido una de las novelas más exitosas de Xavier Velasco, desde su publicación en 2003 a través de Alfaguara cuándo ganó precisamente el premio de la editorial, la novela se ha convertido en una de las favoritas del público nacional.

¿Ustedes qué opinan?

Nosotros ya queremos verla.

Primer tráiler de “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury

Comentarios